GRUPO PLAZA

análisis

El gigante chino parece despertar de su letargo

Se trata de un mercado que se anticipa a los llamados desarrollados, que llevaba unos meses en estado de sueño como explican los expertos que recomiendan ver si ese movimiento se confirma

23/06/2021 - 

MADRID. Seguimos viendo algo agotados a los mercados de renta variable, si bien es cierto que la ausencia de grandes movimientos en los índices está siendo reemplazada por importantes rotaciones a nivel sectorial. Los flujos están más concentrados en Europa coincidiendo con la mayor exposición a sectores 'value' frente a sectores 'growth' y consecuencia de una Zona euro que comienza a coger cierto ritmo en su recuperación económica.

A nivel sectorial, y tras unos meses donde las petroleras fueron las protagonistas, ahora se han visto reemplazadas por el sector financiero, que, tras varios años de mal comportamiento relativo, se están viendo favorecidas por las expectativas de subidas de tipos y la mayor pendiente en las curvas de tipos de interés.

El otro gran frente nuevamente lo encontramos en los mercados de criptodivisas, donde una vez más asistimos a importantes correcciones, después de que miembros del Comité financiero en el Senado norteamericano apuntasen a un mayor control regulatorio sobre las criptodivisas. Como anécdota (o no sabemos muy bien cómo definirlo) de la situación actual en los mercados, señalar que hay una compañía en EE UU llamada MicroStrategy que ha anunciado la emisión de bonos por importe de 400 millones de dólares para poder comprar bitcoins. Dichos bonos pagarán un cupón en el entorno del 6,2% y como garantía tendrán los bitcoins a comprar. Está claro que este mercado no deja de sorprendernos.

Empieza el verano, y junio (junto a septiembre) han sido meses tradicionalmente que han ofrecido pocas alegrías a los inversores. Por ello, nosotros por el momento, mantenemos una cierta prudencia. Cierto es que China, tras varios meses 'dormida', lleva un par de semanas que parece despertar de su letargo. Y dado que en los últimos tiempos se trata de un mercado que se anticipa a los desarrollados, podría ser una buena señal para la vuelta del verano. No obstante, todavía queremos ver que ese movimiento se confirma. Mientras tanto, tranquilidad… salvo que haya algún tipo de sorpresa en el camino.

Equipo de Portocolom AV

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email