GRUPO PLAZA

presupuesto de 43.500 euros

Glòria Tello conecta la Ciudad del Artista Fallero y Fanzara con un mural de PichiAvo

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un proyecto para impulsar la Ciudad del Artista Fallero por el que, además de la falla municipal firmada por Okuda, la vinculará al arte urbano. “Para hacerlo realidad la concejalía empezó contactando con la asociación que se encarga de organizar un festival de arte urbano en el municipio castellonense de Fanzara que es mundialmente conocido por este tema”, explicó la concejala delegada del área de Cultura, Glòria Tello, impulsora del proyecto. De esta forma, los artistas valencianos PichiAvo realizarán un mural de grandes dimensiones, una obra que ocupará un muro de 600 metros cuadrados y que llevará la marca de la casa: un realismo que viste muros de grandes ciudades como Londres hasta la plaza de la Botja de València. 

No es un secreto la estima al festival urbano de la concejala de Cultura, que ha visitado en distintas ocasiones –a nivel personal y como representante del consistorio- y en el que ha participado. “Del Cabanyal y en ocasiones de Fanzara”, reza su biografía de Twitter. Con un presupuesto de 43.500 euros, la propuesta fue presentada ayer, un acto en el que participó también el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset. “Nuestra intención es la deponer en valor la Ciudad del Artista Fallero, dignificarla y recuperar el espacio, que sea un foco de atracción no solo para los valencianos, sino también para la gente de fuera. Todo esto pasa por la idea de hacer un gran proyecto de arte urbano”.

La creación de PichiAvo, que Glòria Tello definió como “de mucha calidad y de carácter internacional”, se podrá ver en unos quince días, tal y como anunció acompañada de responsables de la asociación MIAU, miembros delGremio de Artistas Falleros y los propios artistas. “Contactamos con la gente de MIAU Fanzara, una asociación que lleva una trayectoria brutal, son conocidos por todo el mundo porque se encargan de organizar un festival de arte urbano en el municipio de Fanzara, en Castellón, un municipio pequeño pero que ha pasado a ser mundialmente conocido por este tema. Ellos asumieron la coordinación del proyecto, lo que nos llevó a PichiAVO”, explicó la concejala. El mural se ubica en un solar de la calle Carlos Cortina, junto a la Ronda Norte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email