GRUPO PLAZA

El Gobierno aprueba 30 millones de euros para la organización de la cumbre de la OTAN en Madrid

Foto: A. ORTEGA/EP
26/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Gobierno ha aprobado este martes dos partidas presupuestarias de algo más de 30 millones de euros para la contratación de las necesidades logísticas que conlleva la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid en el mes de junio, además de para la compra de material para el dispositivo policial.

Así lo ha indicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, que ha señalado que la celebración de este acto va a tener una repercusión económica positiva para Madrid por el volumen de personas que se trasladarán a la ciudad por este motivo.

También ha subrayado el valor "incalculable" en términos de reputación internacional que supone organizar esta cita en el actual contexto global "tan especial" y se ha mostrado convencida de que será un "éxito".

De este modo se ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación la contratación de la cesión temporal de espacios y prestación de servicios y suministros para esta cumbre --que se celebra entre los días 28 y 30 de junio-- por un valor estimado de 29.752.066,11 euros.

Esta partida irá destinada a la contratación de "diferentes servicios y suministros" por parte del Ministerio de Exteriores "que deben ir acompañados de las necesarias medidas de seguridad", tal como recoge la referencia del Consejo de Ministros. La adjudicación del contrato se realizará mediante el procedimiento "negociado sin publicidad".

El Gobierno, también ha aprobado otro acuerdo para que el Ministerio del Interior adquiera el material necesario para llevar a cabo el dispositivo policial destinado a garantizar la celebración de dicha cumbre por importe de 1.956.564,52 euros.

Albares, seguro de que España estará a la altura

"Le puedo asegurar a los españoles que España va a estar a la altura de lo que esperan nuestros aliados de la OTAN y los ciudadanos y que España va a brillar en el mundo como aliado y socio sólido, fiable y comprometido con sus aliados", ha manifestado por su parte el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en rueda de prensa con su homólogo letón.

El ministro ha subrayado que una cumbre como la que acogerá Madrid, con tantos jefes de Estado, ministros y demás delegaciones debe tener garantizada "tanto la capacidad logística como las condiciones de seguridad", sobre las que no ha querido entrar en detalles por razones precisamente de seguridad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme