GRUPO PLAZA

El Gobierno discrepa del decreto del Consell que llevó a los presupuestos de 2021 la subida salarial a los funcionarios

3/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La comisión bilateral Estado-Generalitat Valenciana ha acordado iniciar negociaciones para resolver las discrepancias en torno al decreto-ley 9/2021, una norma que aprobó el Consell en julio para incorporar el aumento salarial del 0,9% a los trabajadores públicos a la ley de presupuestos autonómicos de 2021.

En concreto, este decreto modificó la ley de presupuestos para añadir la actualización de las retribuciones al personal al servicio de la Generalitat y el régimen jurídico en materia de oferta de empleo público y tasa de reposición de efectivos, a excepción de altos cargos y trabajadores eventuales.

El aumento del 0,9% se hizo efectivo desde la nómina de julio con carácter retroactivo al 1 de enero de 2021, algo que beneficia a cerca de 165.000 funcionarios y supone un desembolso de 82 millones de euros. Se trata de una actualización que preveían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

Ante las discrepancias del Gobierno al decreto, la comisión bilateral designará un grupo de trabajo para proponer la solución que proceda, un acuerdo del que dan parte al Tribunal Constitucional como es habitual, según publican este miércoles el BOE y el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email