GRUPO PLAZA

El Gobierno invierte 19 millones en sedes policiales de Comunitat Valenciana

3/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los ministerios de Transición Ecológica (MITECO) e Interior han acordado una inversión de algo más de 19 millones de euros en sedes dela Policía Nacional y la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, que de esta forma se situarán a la vanguardia de la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Según ha informado la delegada del Gobierno, Gloria Calero, el acuerdo contempla actuaciones específicas en diversas sedes policiales de Alicante, Castellón y Valencia; así como iniciativas compartidas en centros penitenciarios del territorio valenciano.

El acuerdo interministerial para el desarrollo de las actuaciones conjuntas del Plan de Transición Energética en la Administración General del Estado (AGE) busca reducir la demanda energética y la dependencia de combustibles fósiles de las infraestructuras y edificios asignados a Interior, así como fomentar en ellos el consumo de renovables y el autoconsumo; y facilitar la transición a una movilidad de cero emisiones en las flotas de vehículos policiales.

Gloria Calero ha destacado que la mayor parte de las actuaciones contempladas se concentran en pequeños municipios y áreas rurales, donde se llevará a cabo la rehabilitación de instalaciones con criterios de eficiencia y se contribuirá a una movilidad verde en las zonas con urgencias demográficas.

El plan contempla hasta 19 actuaciones repartidas en la Comunitat Valenciana. El Gobierno invertirá 1,8 millones en el cuartel de Segorbe; 3 millones en el de Burriana; Y 315.374 euros en el de Aras de los Olmos.

Además, el plan contempla una inversión de 1,4 millones de euros en el cuartel de la Guardia Civil de El Verger; más de 440.000 euros en el acuartelamiento de Moixent; o cerca de 4 millones de euros en la reforma integral del Complejo de Zapadores.

Igualmente, se destinan 1,5 millones de euros a la instalación de una planta fotovoltaica de Villena y otros 2 millones de euros para desarrollar otro proyecto de eficiencia energética en el centro penitenciario de Albocàsser.

Las inversiones previstas en el Plan de Transición Energética en la Comunitat Valenciana suponen un total de 19.186.447,28 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email