GRUPO PLAZA

Godella presentará su Plan de Igualdad cuando finalice el estado de alarma

4/06/2020 - 

VALÈNCIA. El pleno del Ayuntamiento de Godella aprobó el pasado mes de abril su Plan de Igualdad Municipal por unanimidad de todos los grupos políticos, y lo presentará una vez acabe el estado de alarma. 

Se trata de un documento realizado por la empresa Felidarity e impulsado por la Concejalía de Igualdad, que recoge las principales líneas de acción del consistorio en esta materia. 

El objetivo del plan es fomentar y potenciar la igualdad real entre hombres y mujeres. Una igualdad basada en el respeto, el diálogo, la justicia y la equidad, y que además sea transversal en todos los ámbitos públicos. Además, el documento servirá como instrumento práctico y de utilidad para actuar sobre las posibles desigualdades y brechas de género que persistan en el municipio.

Las actuaciones de este plan se han elaborado basándose en los principios de paridad en el trato y de oportunidades, de igualdad y perspectiva de género, de evaluación del impacto de género, de transversalidad, de empoderamiento, de participación y de diversidad.

El Plan Municipal de Igualdad gira en torno a 7 ejes de actuación que abarcan diferentes áreas, como son la promoción de la igualdad, prevención de desequilibrios por razón de sexo, la atención a mujeres en contextos de especial vulnerabilidad, la igualdad en el ámbito laboral, la conciliación de la vida familiar, profesional y personal, presupuestos con perspectiva de género, o la violencia de género.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme