GRUPO PLAZA

Gómez firma el acta de inicio de las obras de La Harinera, centro de emprendimiento e innovación

Foto: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
4/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha firmado este viernes el acta de inicio de obras del edificio de La Harinera, un espacio ubicado en la calle Juan Verdeguer junto a Las Naves que acogerá iniciativas emprendedoras y de innovación.

La actuación cuenta con una inversión de unos 3,5 millones de euros, ha destacado la edil, que ha asistido también esta jornada al acto de defensa de la candidatura de València para ser Capital Europea de la Innovación.

Sandra Gómez ha considerado que el proyecto de La Harinera es "un recurso que va a completar, mejorar e impulsar el liderazgo que queremos tener como ciudad en el ámbito de la innovación".

Así, ha indicado que esta será una infraestructura que ayudará "a consolidar el proyecto de innovación" de la capital valenciana, "ampliando las instalaciones y los recursos a la innovación económica y al emprendimiento".

La responsable municipal ha resaltado que la "importantísima" inversión de unos 3,5 millones de euros que se hará en la Harinera se lleva a cabo "en un momento en el que es importante que los recursos públicos pongan en marcha el motor económico de la ciudad de València".

Igualmente, ha afirmado que esta es una iniciativa "muy interesante" que contribuye a "rehabilitar y regenerar" el "patrimonio industrial" de la capital valenciana, "muy abandonado en los últimos veinte años".

Gómez ha valorado las actuaciones que se están haciendo en este campo para, "poco a poco", recuperar espacios como La Aceitera de Marxalenes, La Ceramo en Benicalap y otros con iniciativas privadas como Bombas Gens.

En esta línea, la vicealcaldesa ha aseverado que la recuperación de La Harinera "no solo hace de motor y de impulso económico sino que consolida el proyecto de la innovación y rescata la memoria colectiva industrial" de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme