GRUPO PLAZA

Gómez subraya la "autonomía municipal" que contempla la tasa turística

1/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València, portavoz socialista en su ayuntamiento y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha destacado este jueves la "autonomía municipal" que se contempla en la tasa turística recientemente aprobada en Les Corts y ha reiterado que la capital valenciana puede aplicarla.

Gómez ha señalado que "hay municipios en los que no es procedente" y ha insistido en que este no es el caso de València. Así, ha apuntado que su ayuntamiento "tiene capacidad y autonomía para poder aplicar la tasa". Igualmente, ha declarado que como "portavoz o secretaria general" tiene también "autonomía" para plantear sus "propias propuestas sobre su ciudad".

La responsable municipal se ha pronunciado de este modo durante la presentación de la campaña de instalación de detectores de humo en casas de personas mayores, preguntada por la tasa turística y por su aplicación.

"Hay municipios en los que no es procedente aplicar esa tasa turística", ha dicho, a la vez que ha expuesto que fue el Partido Socialista de València "el que trasladó su criterio y su punto de vista" para que "la actual ley de tasa turística" recogiera "que se permitiera la autonomía municipal" a este respecto.

"¿Por qué se permitió que hubiera autonomía municipal, porque el PSPV era consciente de que hay municipios como la ciudad de València donde la tasa se puede aplicar", ha añadido.

"Fue el PSOE el que facilitó que hubiera autonomía municipal. Se hizo pensando en la ciudad de València", ha afirmado Sandra Gómez, que ha agregado que "Podemos y Compromís --socios junto al PSPV del gobierno autonómico-- querían que fuera un tasa única autonómica".

La vicealcaldesa ha considerado que su posición está dentro de los marcado por su partido. "No hay novedad. Estamos absolutamente alineados", ha aseverado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme