Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Grezzi niega "contradicción" en la EMT a la hora de acudir al Tribunal de Cuentas por el fraude

20/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha defendido que no ve "ninguna" contradicción entre pedir el archivo de la denuncia presentada por el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ante el Tribunal de Cuentas por la estafa de cuatro millones de euros y, al mismo tiempo, que la empresa pública dé traslado de esta cuestión a este órgano fiscalizador.

Asimismo, ha sostenido que la compañía de transportes aprueba este viernes comunicar el fraude al Tribunal de Cuentas porque no tienen "nada que esconder" y lo harán "sin ningún problema".

Así se ha pronunciado Grezzi este viernes Grezzi al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa convocada para dar cuenta del pliego de Licitación del proyecto de la Plaza de la Reina aprobado en la Junta de Gobierno Local.

El edil ha señalado que el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia, pidió el archivo de la denuncia del grupo municipal liderado por Cs porque consideran que se trata de una denuncia "llena de mentiras y tergiversaciones" y ha sostenido que desde la empresa pública "siempre" han dicho que quieren "acudir al Tribunal de Cuentas". "Queremos que se archive porque no tiene ninguna base", ha insistido.

Entre otras cosas, ha puesto como ejemplo que la denuncia de Cs se refiere a un borrado de correos electrónicos que, según Grezzi, ha sido ya desmentido por un informe de Telefónica y, por ello, ha asegurado que desde la EMT están "esperando con ganas su desarrollo (de la petición de archivo)" y recibir una contestación del Tribunal de Cuentas.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email