VALÈNCIA (EP). El Grupo DAM ha resultado adjudicatario de las obras construcción y funcionamiento inicial de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de La Carlota en Córdoba, tras el proceso de licitación realizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
El proyecto tiene un plazo estimado de 30 meses --seis meses para la redacción del Proyecto, 18 meses para la ejecución de la obra y seis meses para la Puesta en Marcha y Pruebas-- y contará con una inversión presupuestaria superior a los 17 millones de euros.
En UTE junto a AZVI y Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), la empresa valenciana realizará esta actuación que mejorará el acceso a los servicios de saneamiento de este municipio de más de 10.000 habitantes, conformado por un núcleo central de población y diez pedanías, según ha explicado en un comunicado.
De este modo, la instalación proporcionará servicio a una población caracterizada por estar diseminada en una gran extensión de terreno, siendo necesario dotar de una instalación que agrupe en un solo punto la totalidad de los vertidos.
El grupo empresarial ha detallado que "se ha proyectado una EDAR para depurar las aguas residuales de más de 17.300 habitantes equivalentes y con una capacidad de tratamiento de más de 3.000 metros cúbicos diarios. Además, también contempla, entre otras actuaciones, la construcción de un emisario que conducirá las aguas depuradas hasta el punto de vertido en el arroyo de Guadalmazán".
Esta actuación busca garantizar el cumplimiento de la Directiva europea 91/721 para que las poblaciones dispongan de un tratamiento adecuado de sus aguas residuales.