GRUPO PLAZA

Programa de Innovación a través del Diseño

Grupo Gimeno impulsa el talento en innovación y diseño con el reto del PID de Innova&acción

15/05/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El “Programa de Innovación a través del Diseño” (PID) de “València Capital Mundial del Diseño 2022”, dirigido y organizado por Innova&acción, es ya una realidad, de la que forma parte activa Grupo Gimeno tras convertirse en una de las ocho compañías impulsoras del Programa, que busca poner en valor el papel de los profesionales del Diseño en los procesos de innovación.

En este marco, los diseñadores y diseñadoras participantes en el PID acaban de dar por finalizada su formación junto a reconocidos profesionales del sector, durante la cual han adquirido conocimientos y habilidades clave en materias como liderazgo de equipos, gestión de procesos, dirección de proyectos, creatividad o transformación digital.

Concluido este periodo, una de los/las ocho diseñadores/as se incorporará en los próximos días al equipo de los departamentos de I+D+i y Mejora Continua y Comunicación de Grupo Gimeno, para trabajar desde dentro en el reto planteado por la compañía: crear un nuevo concepto e imagen de marca que aglutine todo el potencial innovador del Grupo, tras recopilar, organizar y trabajar todos los proyectos e iniciativas relacionadas con la Innovación en las que están trabajando las distintas empresas que forman Grupo Gimeno.

De esta manera, tal como ha defendido José Luis Vilar, director general de la compañía, “con nuestra adhesión al PID consolidamos nuestra apuesta por la Innovación como eje central de nuestra estrategia y cultura empresarial, así como nuestro compromiso con la promoción del talento y el fomento de nuevas capacidades”, al tiempo que, tal como ha proseguido, “validaremos la relevancia de incorporar a profesionales del Diseño en la construcción de proyectos estratégicos de Innovación”.

Esta iniciativa está alineada con el modelo de Innovación abierta y colaborativa por el que apuesta la compañía, y que, tal como ha asegurado Guillermo Berlanga, director de I+D+i y Mejora Continua, “es una piedra angular de nuestra estrategia empresarial, que nos ayuda a aumentar nuestro nivel de conocimiento, a fomentar el intraemprendimiento y a desarrollar nuevas soluciones y tecnologías más solventes y consolidadas respecto a la propuesta de valor que ofrecemos”.

Unas palabras con las que coincide Carolina Beguer, directora de Comunicación, que afirma que “el tándem entre la Innovación y el Diseño resulta clave para diferenciarse en un mercado tan competitivo como el actual, por lo que en Grupo Gimeno venimos trabajando en esta sinergia desde hace años posicionando al Diseño en un punto central de toda nuestra actividad”.

Acerca del PID

El Programa de Innovación a través del Diseño (PID) es una iniciativa de València Capital Mundial del Diseño (WDCV2022) dirigida y organizada por Innova&acción. Su principal objetivo es poner en valor la calidad de los profesionales del Diseño con la creación de un nuevo perfil profesional, diseñador/a experto/a en innovación, cuya presencia debe ser transversal a toda la organización, apostando así por la polinización cruzada entre diseño, creatividad e innovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email