GRUPO PLAZA

tras los 120 millones para delfin natura en la misma localidad

El grupo Goya invertirá 66,8 millones de euros en 'The Comm', su nuevo proyecto en l'Alfàs

3/09/2022 - 

L'ALFÀS DEL PI. El grupo Goya invertirá 66,8 millones de euros en su nuevo proyecto en l'Alfàs del Pi. Esto supone alrededor de 190 millones de euros en dos años teniendo en cuenta que en marzo de 2021 anunció que se destinarían 120 millones para Delfin Natura, sus apartamentos en construcción en la misma localidad. En esta ocasión, se trata de la ampliación del complejo ya existente, Forum Mare Nostrum, al que se le duplicará la capacidad con la incorporación de 262 nuevas viviendas enfocadas a personas mayores. De este modo, la compañía vuelve a apostar por el sector senior living en lo que han denominado segunda fase y bautizado como 'The Comm'.

Según fuentes consultadas de la empresa, la obra comenzará de manera inminente, ya que cuenta con los permisos necesarios. Como ha venido contando este diario, el Grupo Goya, del alicantino Sergio Vidal, vendió el complejo a Care Property Invest en 2021 con una operación de 35 millones de euros, aunque la mercantil alicantina mantiene la explotación del mismo.

El Grupo ve en este sector un nicho de mercado importante, con todas la viviendas de la primera promoción ocupadas y lista de espera para las nuevas casas. Se conciben de "alta gama", contarán con las últimas tecnologías y tendrán certificado de sostenibilidad Breeam. Como viene marcando este tipo de complejos residenciales, contará con zonas ajardinadas, de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales, así como una clínica con especialidades médicas. 

Para la empresa, la Costa Blanca despierta el interés de este sector en el mercado internacional, además de ser importante para el propio jubilado español: "La evolución del senior living en España estos últimos años responde a factores como el aumento de la población mayor de 65 años, una mejora en la calidad de vida en general y la brecha que existe entre la edad de jubilación y el momento en el que las personas mayores precisan de más cuidados".

Y cada vez es más palpable, no es el único que ha puesto en el punto de mira los complejos residenciales reservados a mayores. En la ciudad vecina de Benidorm, TM Grupo Inmobiliario está proyectando uno similar, en este caso en forma de rascacielos, para destinarlo también a este grupo de edad y con todos los servicios dedicados a esta etapa de la vida.

Volviendo al proyecto del grupo Goya, el complejo de l'Alfàs del Pi superará los 128.000 metros cuadrados y albergará viviendas, jardines, zonas de ocio, deportivas y comerciales, todas ellas adaptadas a los residentes y su estilo de vida. Con esta nueva construcción, alcanzarán un total de 492 viviendas y una superficie construida de 66.400 metros cuadrados con garajes, trasteros, jardines, piscinas, actividades de ocio y una Casa Club central de más de 3.800 metros cuadrados con recepción y diferentes servicios que se explican a continuación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme