Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Grupo Lar finalizará las obras de su centro logístico de Quart de Poblet en septiembre 

Las dos naves tendrán una superficie total de 24.000 m2 construidos y obtendrán la certificación de sostenibilidad de BREEAM España

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Grupo Lar inició el tercer trimestre de 2019 las obras de dos naves logísticas en Quart de Poblet, con una superficie total construida de 24.000 metros cuadrados. El próximo mes de septiembre está previsto que finalicen las obras, cumpliendo con los plazos estipulados al inicio del proyecto pese a las semanas de ralentización económica causada por la crisis sanitaria.

El proyecto ha sido desarrollado por el estudio valenciano AIC Equip, con tecnología BIM, y se ubica en la zona prime de la logística valenciana. En concreto, las naves contarán con un emplazamiento en primera línea de la A-3 (València-Madrid), a dos kilómetros del cruce de esta vía con la A-7 (Alicante-Barcelona), a nueve del aeropuerto de Manises y 24 del puerto de València.

Ambas naves se levantan sobre una parcela que alcanza los 36.000 metros cuadrados. La primera tendrá 5.011 metros cuadrados de almacén, 1.300 de oficinas, y ocho muelles de carga. Por su parte, la segunda contará con 16.900 metros cuadrados de almacén ubicados en una planta baja, y luego otros 450 destinados a oficinas. Además, ofrecerá 28 muelles de carga repartidos en dos fachadas. 

Todo el complejo estará adaptado a camiones de gran tamaño, con patios de maniobras de 35 metros. En cuanto al espacio vertical, las naves disponen de una altura libre con un mínimo de 11,25 metros.

El proyecto de construcción se ha redactado con las últimas innovaciones en cuanto a construcciones sostenibles, y por ello recibirán el certificado de sostenibilidad 'very good' emitido por la entidad independiente BREEAM. Esta estrategia de construcción sostenible reducirá la demanda energética del inmueble, generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos del complejo. Las naves se comercializan en régimen de alquiler a través de TPF Consultora Inmobiliaria.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email