GRUPO PLAZA

El grupo valenciano de Global Shapers inaugura su plataforma en un evento internacional

Todos los equipos de España y Portugal acudirán al Iberian Summit 2021 de este fin de semana

20/10/2021 - 

VALÈNCIA. Este fin de semana València acogerá el evento Iberian Summit 2021 organizado por el hub de Global Shapers. El quinto certamen reunirá por primera vez en la ciudad a todos los equipos de España y Portugal, entre los que el valenciano, formado por tan solo ocho jóvenes, es el último en incorporarse

Los hubs de Barcelona, Bilbao, Lisboa, Madrid y desde 2021, València, se reunirán para analizar la gestión de los diferentes equipos: el emprendimiento social y su nivel organizativo. "Buscamos estrechar lazos entre diferentes grupos", cuenta el impulsor de la iniciativa en València, Luis Borja García, a Valencia Plaza.

De viernes a domingo, empresarios con diferentes perfiles profesionales y nacionalidades ayudarán a los jóvenes emprendedores a seguir creciendo y a potenciar su liderazgo. Para ello, se realizarán charlas como la que dará Javier García Martinez, investigador, profesor y premio Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías, o Roberto Mohedano, CEO de la empresa valenciana de zapatillas Timpers, perteneciente a Lanzadera.

Asimismo, una mesa redonda con representantes de los cinco hubs tendrá lugar con el objetivo de medir el valor e impacto de los nuevos proyectos de Global Shapers. "Hablaremos del recruitment (la selección del personal) y de la gestión de redes sociales. Sin duda, será muy enriquecedor", declara García. 

Este certamen ha sido organizado por el equipo valenciano, que incluye a miembros de toda la Comunidad Valenciana y lleva apenas un año formado. Su proyecto sin ánimo de lucro fue aprobado por el Foro Económico Mundial, y ahora, Albina Krasnodemska, responsable de las comunidades de fundaciones europeas y euroasiáticas en el Foro, será encargada de explicar en qué consiste la iniciativa en la conferencia.

Pese a no tener todavía sede física en València, García y su equipo ya había comenzado con el proceso de captación de talento para su plataforma antes de este proyecto. "Tuvimos que paralizarlo después de verano para centrarnos en el evento, pero recibimos muchas solicitudes y ahora nos estamos encargando de la función más divulgativa en universidades y empresas", comenta el joven. 

Se esperan, entre jóvenes emprendedores e invitados, un total de 60 personas en el salón Paco Pons de la Escuela de Empresarios EDEM, pues esta universidad privada es colaboradora del proyecto y varios miembros de los equipos fueron alumnos allí.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme