GRUPO PLAZA

Los grupos del Botànic defienden que en propuesta tasa turística caben todos

18/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).  Los grupos del Botànic -PSPV, Compromís y Unides Podem- han defendido que en la propuesta de implantar una tasa turística en la Comunitat Valenciana caben todos porque su aplicación es voluntaria por parte de los ayuntamientos, mientras la oposición ha asegurado que solo servirá para arruinar el turismo.

En el pleno de Les Corts Valencianes se ha debatido este miércoles una moción del Partido Popular sobre la tasa turística en la que pedían al grupo socialista que se posicionara si está a favor o en contra "del turismo, de ayudar a una industria que lo está pasando mal y que genera el 15 % del PIB, de miles de trabajadores que quieren recuperar la normalidad en su trabajo, y de lo que piensa la mayoría de los valencianos".

La diputada del PSPV Trini Castelló ha asegurado que no hay ninguna experiencia nacional ni internacional que demuestre que la tasa en sus diferentes variedades haya sido perjudicial para el sector, y le ha preguntado al PP por qué se pone la tirita antes de la herida.

Tanto Ciudadanos como Vox se han pronunciado a favor de la moción del PP, cuyo diputado Manuel Pérez Fenoll ha reiterado en varias ocasiones que se trata de "una tasa de ideario político", y Compromís y Unides Podem han asegurado que los populares anuncian "una catástrofe que no se ha producido en ningún sitio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme