GRUPO PLAZA

opinión

Ha llegado el momento de aportar y de crecer

8/07/2021 - 

VALÈNCIA. Hacía muchos meses que no veíamos el futuro con cierto optimismo como lo estamos mirando ahora desde una realidad de una caída sostenida de la incidencia por covid-19 y un proceso de vacunación cada vez más acelerado y eficiente. 

Estos dos factores han permitido eliminar restricciones, necesarias para la salud, pero irremediablemente dañinas para muchos sectores económicos. Sin embargo, el escenario que se nos presenta los próximos meses es mucho más esperanzador y se está notando en un movimiento creciente del mercado inmobiliario, sobre todo, en todo aquello que se refiere a los locales comerciales y las pequeñas naves logísticas, activos indispensables para pymes y pequeños empresarios. 

En estos momentos, las necesidades y las oportunidades se entremezclan con cierta incertidumbre porque las tendencias ‘clásicas’ del mercado se han trastocado y es difícil saber a ciencia cierta, o con un gran porcentaje de acierto, hacia dónde virará el sector inmobiliario en los próximos meses. 

Las empresas de servicios como las agencias o consultoras inmobiliarias debemos asumir ahora, más que nunca y con mayor seriedad si cabe, el reto de acompañar a pymes y profesionales en su camino hacia la excelencia, apoyándoles y trabajando para contribuir a su supervivencia en primer lugar y a su crecimiento, después. 

Por mucho que a menudo nos percibamos como unidades aisladas, formamos parte de una cadena, de un ecosistema que necesita la aportación de todos sus actores para construir una economía fuerte y eficiente, que no deje a nadie atrás y donde los mecanismos de contención funcionen a la perfección para no dejar caer a quienes tienen el infortunio de tropezar. 

Este segundo cuatrimestre de 2021 estamos viendo un interesante y esperanzador movimiento por parte de pequeños inversores y family offices que poco a poco van recuperando la confianza y dedicando parte de sus recursos al sector inmobiliario. Aunque no es fácil pronosticar un escenario detallado, la experiencia de más de dos décadas de TPF Consulting si nos da potestad para augurar un crecimiento sostenido durante los próximos meses. 

Es el momento de crecer y es el momento de que, quienes trabajamos codo a codo con las empresas para hacerles la vida más fácil, contribuyamos con todo nuestro saber hacer para que el crecimiento se prolongue y sea la sociedad al completo quien perciba los beneficios. 

Rebeca Gonzalez, grandes cuentas de TPF

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email