GRUPO PLAZA

Hacienda habilita 25 puntos de ayuda presencial para la realización de la declaración de la renta

1/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Hacienda, Arcadi España, ha anunciado este miércoles que la Generalitat Valenciana ha abierto un total de 25 puntos por toda la Comunitat para ayudar a hacer la renta de manera presencial a las personas que no tienen oficinas de la Agencia Tributaria en los municipios de su alrededor, en una obligación que tienen que realizar 2,4 millones de valencianos.

El titular de Hacienda ha explicado en declaraciones a periodistas que esta atención vuelve tras dos años de parón por la pandemia y que se realizará en ocho puntos de la provincia de Alicante, siete de Castellón y otros siete de Valencia, al tiempo que ha destacado que es el año en que más puntos de atención se habilitan.

"Estos 25 puntos pretenden complementar las oficinas tributarias para acercar la ayuda gratuita", ha señalado, Arcadi España, quien ha sostenido que "queremos hacerlo más fácil, que la gente que vive en pueblos de costa y también de interior tenga ese servicio de forma gratuita para conseguir que las obligaciones tributarias las cumplamos".

España, que ha incidido en la gente mayor, ha insistido en que este servicio sirve para beneficiar a las personas de la tercera edad, que "prefieren la atención personal para que le resuelvan las dudas y para estar tranquilos de que están cumpliendo con sus deberes".

El servicio de atención presencial, financiado por la Generalitat, ofrece asesoramiento y la posibilidad de realizar la declaración desde la sede de la ATV en València (Calle Gregorio Gea, 14) y desde sus delegaciones en Alicante (Calle Churruca, 15) y en Castelló de la Plana (Plaza Tetuán, 38), a lo que sumarán otras 22 oficinas temporales de renta que va a instalar la Generalitat en 21 municipios de la Comunitat Valenciana.

En concreto, en la provincia de Alicante, a las pcho delegaciones de la AEAT que existen de forma permanente en la capital, la Generalitat sumará otras 8 oficinas temporales en Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y L'Alfàs del Pi.

Por su parte, a las tres sedes de la AEAT que existen actualmente en la provincia de Castellón (Castelló, Vila-real i Vinaròs) se sumarán 7 oficinas dependientes de la Generalitat que se ubicarán en L'Alcora, Sant Mateu, Segorbe, Morella, Vistabella del Maestrat, Benicarló y Montanejos.

Por último, en la provincia de Valencia, a las 13 delegaciones existentes se sumarán 7 oficinas de la ATV en 6 municipios diferentes, puesto que Chiva tendrá una oficina tanto en el centro del municipio como en la urbanización de Calicanto. A ellas se sumarán las de Albaida, Chelva, Ayora, Ademuz y la Font de la Figuera, ha explicado Arcadi España.

Por su parte, el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la Comunitat, Manuel Cabrera, ha subrayado que ya se han realizado 1.380.000 declaraciones, de las que 960.000 han salido a devolver y 803.000 ya han sido pagadas.

Así, ha resaltado que este es "un magnífico ejemplo de coordinación entre administraciones" y que el servicio tributario tiene como novedad el informador de renta en la web, para que el ciudadano "pueda entrar a la página web y hacer cualquier consulta a través de un chat que tiene ya más de 1.300 horas de consultas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme