GRUPO PLAZA

Hacienda prevé alcanzar 3.600 órdenes de pago para anticipos a gasolineras por 220 millones

6/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Agencia Tributaria prevé que las órdenes de pago de anticipos a estaciones de servicio para el descuento de 20 céntimos en el precio del combustible alcancen a lo largo de este miércoles 3.600 por un importe de 220 millones de euros.

"Tenemos previsto que a lo largo de hoy mismo podamos enviar al sistema financiero, sumado a las órdenes del lunes, un total de 3.600 solicitudes por importe de 220 millones de euros", ha explicado el director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, durante la rueda de prensa para presentar la Campaña de la Renta 2021.

Esto supone que "más o menos" Hacienda habrá acordado la devolución de un 90% de las entradas de solicitud de estos anticipos que han enviado las estaciones de servicio para sufragar la bonificación al combustible de 20 céntimos aprobada por el Gobierno.

La Agencia Tributaria aclara que algunas de las órdenes de pago se realizan a un solicitante (mismo NIF) que puede tener varias gasolineras, por lo que no se puede hacer una traslación entre el número de solicitudes y el de estaciones de servicio.

Gascón ha recordado que el viernes comenzaron a aplicarse los descuentos en los surtidores y se puso a disposición de las gasolineras el formulario para solicitar el anticipo.

Según ha explicado el director de la Agencia Tributaria, el grueso de solicitudes recibidas se empezaron a tramitar el lunes, por lo que las gasolineras habrán comenzado a recibir el dinero entre ayer y hoy, ya que desde que se da la orden hasta que llega al beneficiario pasan uno o dos días.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme