Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ANÁLISIS

Hágale hueco en su cartera a la gala GTT 

22/01/2020 - 

ELCHE. GTT (Gaztransport & Technigaz) es una compañía francesa que se dedica a la fabricación de tanques para el transporte y almacenamiento de gas natural licuado. El gas natural licuado (GNL) es una variante del gas natural que a través de un tratamiento se consigue hacerlo líquido, lo cual hace mucho más sencillo tanto su almacenamiento como su transporte. 

Las ventajas principales del gas natural licuado frente al gas natural son que -dado su estado líquido- permite una mayor autonomía porque ocupa menor volumen y, por tanto, se puede aprovechar mejor el tanque que lo almacena. De este modo conserva todas sus propiedades como combustible. Esto supone que cada vez más se hable del GNL como el sustitutivo del petróleo en muchos casos (especialmente como combustible de barcos) y como una fuente de energía clave en la transición hacía las energías renovables.

En este posible crecimiento de la demanda de GNL, GTT está muy bien posicionada, ya que posee prácticamente el monopolio en la fabricación de tanques; asimismo las altas barreras de entrada en este sector -debido fundamentalmente a la alta tecnología que requiere- hace que se mantenga en una posición muy fuerte en el sector. 


Por otro lado, la empresa cuenta con una división que presta servicios de mantenimiento e instala programas que permiten llevar un control exhaustivo de la situación de los tanques; esto hará mucho más atractiva la compra de tanques de GTT frente a los competidores.

En cuanto a los números de la empresa, su posición de dominio en el mercado le permite disfrutar de unos márgenes muy elevados tiene unos márgenes muy amplios: margen Ebitda entre el 62,4% y 67,8% en los últimos 5 años y margen neto por encima del 50% desde 2013 (58% en 2018). Los retornos sobre el capital y los fondos propios son también muy elevados (ROA del 51% de media en los últimos 5 años y ROE del 90% en 2018).

Sergio Serrano es director general de Gesem Asesoramiento Financiero AV

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email