X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

está en el banco sabadell

Héctor Colonques es el consejero valenciano más activo de los cinco presentes en alguna cotizada del Ibex 35

Colonques (Banco Sabadell), Ricardo Martínez (Abengoa), Antonio Botella (ACS), Rafael Mateu (Bankinter) y Javier Villalba (Gamesa) son la única representación local entre las grandes cotizadas españolas

2/10/2015 - 

VALENCIA (VP). Héctor Colonques es el consejero valenciano más activo de los cinco que actualmente tienen representación en alguna de las 35 cotizadas del Ibex. 

Junto al cofundador de Porcelanosa y consejero en Banco Sabadell figuran, tal y como publicó este diario a mediados de agosto pasadoRicardo Martínez (Abengoa), Antonio Botella (ACS), Rafael Mateu (Bankinter) y Javier Villalba (Gamesa) rastreando uno a uno todos los consejos del principal indicador bursátil español.

Colonques, nombrado consejero de la entidad vallesana el 31 de octubre de 2001, ostenta actualmente el 0,055% del capital del banco presidido por Josep Oliu. Un porcentaje solo superado en el consejo por Joaquín Folch-Rusiñol (0,343%) y el propio Oliu (0,095%). Así lo constató ayer por la tarde este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de este celebérrimo empresario de Villareal se vertebra en dos vías: por un lado, el 0,049% a través de su patrimonial Mosel Internacional y el resto por su hijo Marc. El compromiso de Colonques con el Banco Sabadell (SAB) se ha venido reflejando en el tiempo. De entrada optó por cobrar en acciones el primer 'scrip dividend' -'dividendo flexible'- de la entidad, tal y como lo comunicó al supervisor el pasado uno de julio al acudir con 48.452 títulos.

Quince días antes recibía 12.221 'sabadeles' como retribución complementaria a la adjudicación de acciones como retribución complementaria al dividendo correspondiente al ejercicio 2014. 

A finales del pasado mes de abril suscribía 612.567 acciones en la ampliación puesta en marcha por la entidad para financiar la compra de la británica TSB Banking Group en lo que fue la primera comunicación de Colonques de este año a la CNMV.

Mateu vende 'bankinters'

Cierto es que a lo largo del ejercicio no ha comprado directamente acciones del Sabadell, pero conviene recordar que el pasado año realizó varias operaciones llegando a superar los 5 millones de euros como adelantó este diario.

Por el contrario, ni del oriolano Antonio Botella (ACS) ni del valenciano Javier Villalba (Gamesa) hay registro alguno en la web del supervisor de operaciones realizadas y únicamente del nombramiento como consejeros; las del también valenciano Ricardo Martínez (Abengoa) corresponden a las operaciones vinculadas con las habituales operaciones de conversión de bonos; mientras que la última del valenciano Rafael Mateu (Bankinter) responde a la venta de 82.000 títulos el pasado 7 de abril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email