GRUPO PLAZA

Héctor Dominguis, nuevo presidente de la Sociedad Nuclear Española

5/03/2021 - 

VALÈNCIA. El empresario valenciano Héctor Dominguis ha sido elegido nuevo presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), según acordó la asamblea de socios celebrada de forma telemática este jueves. Dominguis, consejero delegado del grupo GD Energy Services (GDES), y ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de la SNE. 

Héctor Dominguis es ingeniero de materiales por el Imperial College de Londres, MSC Management en la Surrey University, Máster en Business Administration por Esade y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. Con anterioridad a la empresa familiar GD Energy Services (GDES), trabajó como adjunto a la Dirección Comercial en Plexi (Grupo Röhm) y como Consultor en Estrategia y Dirección.

En 2003, ingresó en GDES ocupando el cargo de director de Desarrollo de Negocio. En 2011 es nombrado director general del Grupo por el Consejo de Administración y en mayo de 2012 fue nombrado consejero delegado, relevando a su padre, José Dominguis, en la dirección de la empresa familiar.

Dentro de la alianza de GDES con Falck, forma parte del Consejo de Administración de Falck SCI, Falck France, Falck Portugal y Falck Italy. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), vicepresidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Consejero independiente de Guzman Global.

Profesionales, empresas e instituciones del sector nuclear

La Sociedad Nuclear Española (SNE) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública fundada en 1974, constituida por profesionales e instituciones, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear. La Sociedad cuenta en la actualidad con cerca de mil socios individuales y más de sesenta colectivos. Entre los primeros se encuentran ingenieros, científicos, médicos, juristas, economistas y estudiantes. Sus socios colectivos los integran entidades, empresas y organizaciones, públicas o privadas, relacionadas con alguna actividad nuclear, como es el caso de GDES. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email