MURCIA. Grupo Hefame ha culminado con éxito la última edición de su escuela logística para formar a personas sin empleo en el sector de la logística robotizada e integral. La formación tiene como finalidad que los alumnos aprendan el oficio de auxiliar de almacén robotizado y puedan ser contratados por la cooperativa como personal cualificado.
El programa, en el que colabora Cruz Roja, se realiza desde 2016, y se ha impartido esta vez a 118 personas en los centros logísticos que el grupo tiene en Alicante, Madrid, Barcelona, Riba-roja (Valencia) y Santomera (Murcia), donde han recibido el curso teórico y práctico.
El alto contenido práctico de la formación en el entorno real permite que el alumnado interactúe con la tecnología y los equipos y asimile, así, los conocimientos, mediante la metodología ‘learning by doing’. Esta acción es una muestra más de la voluntad social de Hefame en materia de inserción laboral, que impulsa la formación y el desarrollo personal y profesional de las personas desempleadas.
El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable