MADRID (EFE). La socimi Hispania, controlada por el fondo estadounidense Blackstone, someterá en una junta extraordinaria de Aaccionistas que se celebrará el próximo 12 de marzo en primera convocatoria la exclusión de negociación en la bolsa de la totalidad de sus acciones a partir del 1 de abril, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También se llevará a la junta autorizar la aportación a filiales de las ramas de actividad de residencial y de oficinas de la sociedad, así como cambiar el cierre del ejercicio social, que pasará a ser el 31 de marzo de cada año.
La compañía también someterá a la junta la ratificación y reelección de Alejandro Hernández-Puértolas como consejero ejecutivo y de María Montserrat Rius como consejera dominical. En el orden del día figura además el otorgamiento de garantías para operaciones de financiación, así como la modificación de los estatutos sociales de la sociedad una vez que salga a bolsa.
A mediados del pasado año, Blackstone lanzó una OPA por Hispania a un precio de 17,45 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en unos 1.900 millones de euros, y en septiembre la nueva dirección de la socimi decidió que Azora dejara de gestionar las tres ramas de la compañía, en una resolución anticipada del contrato, a cambio de 224 millones de euros.
Hispania debutó en bolsa en marzo de 2014 y al término de la sesión del viernes sus acciones cerraron planas en 17,8 euros.
En el conjunto de 2018, el grupo inmobiliario logró un beneficio neto de 96,5 millones de euros, inferior en un 56 % al obtenido un año antes, mientras que los ingresos por rentas subieron el 6,8 % y se situaron en 151,7 millones de euros.