GRUPO PLAZA

Home Textiles Premium vuelve a Feria Valencia con un 30% más de oferta y 250 marcas

15/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Home Textiles Premium by Textilhogar, la cita de referencia en España para el sector textil en hogar, tapicería y decoración llegará a Feria Valencia del 20 al 23 de septiembre con un 30% más de oferta expositiva que la última edición.

En total, HTP by Textilhogar reunirá en su exposición comercial a 82 expositores con una oferta de cerca de 250 marcas nacionales y extranjeras procedentes de Polonia, Portugal y Colombia. Editores y fabricantes presentarán sus últimas novedades en diseño, tendencia e innovación para la decoración de interiores, tanto para el segmento tradicional como residencial, hotelero, oficina o restauración.

La cita, celebrada junto a Feria Hábitat Valencia y Espacio Cocina SICI, concentrará en Feria Valencia a cerca de un millar de marcas como el principal punto de encuentro para los profesionales del sector de la decoración del hábitat. Todo ello en un espacio de más de 90.000 metros cuadrados, avanza la entidad ferial.

Un año más, HTP by Textilhogar apuesta por la internacionalización y tiene ya confirmada la visita de un gran número de profesionales con un alto poder de compra y prescripción procedentes de 44 países, dentro de la campaña de invitación de compradores internacionales coordinada por la patronal textil ATEVAL - Home Textiles from Spain con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

Acudirán desde Alemania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahréin, Bélgica, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Filipinas, Georgia, Ghana, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Malta, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países bajos, Polonia, Qatar, República Dominicana, Senegal, Sudáfrica y Vietnam, todos con un perfil "muy atractivo" para las firmas que expondrán en la feria.

Las tendencias textiles para la próxima temporada, recogidas en el 'Monográfico de Tendencias Textil Hogar 2023-2024', verán la luz durante la feria. Un total de 33 empresas líderes del sector han colaborado con AITEX en la elaboración de seis paneles informativos que conformarán un espacio exclusivo de tendencias en la feria.

Tendencias vintage y de tecno-vanguardia

Vintage narrativo, interior extensible, expresión emocional, tecno-vanguardia, bienestar natural y supra circular, son las seis tendencias clave que la patronal textil, tras una larga investigación y análisis predictivo, ha descubierto y que marcarán las tendencias para la temporada 2023-2024.

En la jornada del viernes 23, dentro del foro WDC a las 10 horas, el Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH) presentará su cuaderno de tendencias impulsado por tres institutos tecnológicos complementarios para la industria: AIDIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines; ITC, Instituto de Tecnología Cerámica, y AITEX como Instituto Textil, con el apoyo de la Generalitat.

Los ponentes encargados de la presentación serán Cristina Revert Carreres, responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat en AIDIMME; Lutzía Ortiz-ITC, responsable de OTH y de la unidad de Diseño de Producto en ITC, y Malen Segarra como diseñadora industrial y textil, especialista en desarrollo de colecciones e investigación de tendencias del sector textil, representante de OTH en AITEX.

A todo ello se sumará la intensa agenda de actividades programadas bajo el paraguas de València Capital Mundial del Diseño 2022. El certamen abrirá sus puertas el martes 20 hasta el viernes 23 en horario de 9.30 a 19 horas, el último día hasta las 18 horas, en el nivel 3 del pabellón 3 de Feria Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme