GRUPO PLAZA

se trata del centro els Xiprerets, que dejará de atender el 17 de enero

El Hospital de Manises cierra uno de sus centros auxiliares en el municipio por bajas del personal

14/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Hospital de Manises, responsable del Departamento de Salud, ha comunicado al ayuntamiento del municipio el cierre de su centro auxiliar Els Xiprerets por la falta de personal, tanto sanitario como de administración, "así como la imposibilidad de contratación de profesionales del sector para cubrir las bajas temporales", según han indicado desde la entidad sanitaria.

Como ha concretado el consistorio, el centro auxiliar anunció hace tan solo una semana la vuelta de su servicio de pediatría. No obstante, ante la coyuntura actual, Els Xiprerets dejará de atender a partir del 17 de enero y sus servicios pasarán al centro de Salud de Manises, "que ya presenta colapso en la atención a los pacientes debido al brote de esta sexta ola de contagios por la covid-19", según han denunciado.

"Es lamentable que unos días después de retomar el servicio de pediatría se decida cerrar este centro y muestra la poca previsión por parte del Hospital de Manises en la gestión del centro. Estamos seguros de que hace una semana, cuando abrieron el centro con el servicio de pediatría ya sabían que lo iban a cerrar nuevamente, dado que la situación del personal del centro de salud era crítica ya en aquel momento", ha manifestado el equipo de gobierno en un comunicado.

En esta línea, la administración local ha pedido que se abra "de manera inmediata" el centro auxiliar y que se restablezcan todos sus servicios. A su vez, han hecho hincapié en que el ayuntamiento no es el encargado de la gestión de los centros auxiliares de salud, ni de su organización, "que depende única y exclusivamente del Hospital de Manises, por tanto, no es el responsable de esta decisión que afecta a miles de ciudadanos y ciudadanas del municipio", han expresado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email