GRUPO PLAZA

El Ibex 35 defiende los 8.500 puntos en la media sesión con un avance del 0,71%

Foto: MARTA FERNÁNDEZ JARA/EP
18/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ibex 35 subía un 0,71% en la media sesión de este miércoles y defendía la barrera de los 8.500 puntos que conquistaba en los primeros compases de la jornada, en un escenario marcado por la evolución de la covid-19 en China.

El selectivo cotizaba en los 8.536,2 puntos tras la eliminación de restricciones en ciudades como Shanghái, cuyas autoridades se han fijado como objetivo volver a la normalidad en junio.

En cuanto a la publicación de datos macro, se ha conocido que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 7,4%, lo que supone el mismo dato que el registrado en marzo, por lo que sigue siendo el mayor encarecimiento de los precios en la región del euro de toda la serie histórica. En Reino Unido, la inflación alcanzó un récord histórico del 9% en abril.

En España, el Banco de España ha anticipado una nueva revisión a la baja de sus previsiones de crecimiento para la economía española, por debajo de lo estimado en abril (4,5%), en un contexto de incertidumbre marcado por la guerra en Ucrania, el alza de precios y la persistencia de los cuellos de botella en los procesos productivos.

Respecto al conflicto bélico, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha recibido este miércoles la solicitud de adhesión de Suecia y Finlandia a la organización militar, momento que ha descrito como un "paso histórico" y que ha pedido aprovechar en beneficio de la seguridad colectiva.

Dentro del Ibex 35, los títulos de Siemens Gamesa repuntaban un 12,99% a las doce del mediodía, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiese cautelarmente su cotización y una hora después haya levantado la suspensión tras confirmar su matriz que baraja sacarla de Bolsa.

Por detrás, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban Naturgy (+3,75%), Solaria (+2,64%), CaixaBank (+2,56%), Colonial (+1,88%), Bankinter (+1,74%), Red Eléctrica (+1,64%) y Merlin (+1,64%).

En el terreno negativo solo se colocaban Rovi (-1,99%), Indra (-1,4%), Almirall (-1,24%), Cellnex (-1%), Meliá (-0,78%), Telefónica (-0,73%), PharmaMar (-0,4%) y BBVA (-0,17%).

A excepción de la Bolsa de París, que retrocedía un 0,08% en resto de las principales plazas europeas presentaban avances en la media sesión, del 0,03% en Londres, del 0,1% en Fráncfort y del 0,1% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 113,05 dólares, con un ascenso del 1%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 1,31%, hasta los 113,87 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0525 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 106 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,104%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme