Hoy es 5 de octubre
El fuerte tejido empresarial y productivo de la comunidad ha permitido la consolidación de la institución
VALÈNCIA (VP). El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, sigue apostando por la Comunidad Valenciana con una nueva edición que tendrá inicio en 2024, la número treinta y siete, de su programa de desarrollo directivo (PDD), que ya han cursado más de dos mil empresarios y directivos valencianos y que se ha convertidos en el primero del mundo en programas abiertos para directivos, según el Financial Times.
“El rico tejido empresarial y productivo de la comunidad ha conseguido que este territorio sea un referente y que podamos ofrecer una oferta formativa puntera a largo plazo. Además, en los últimos años estamos experimentando un periodo de efervescencia en cuanto a los relevos generacionales en puestos de alta dirección y la dificultad de dirigir una compañía en una época de constante cambio y crisis, por lo que nuestros programas se convierten en más necesarios que nunca”, explica la directora de programas en Valencia, Nuria Marsal.
Analizar las últimas tendencias en múltiples sectores y retos de la actual coyuntura económica global, incrementar la toma de decisiones y la capacidad de análisis y de adaptación a los cambios en un mundo en continua transformación o compartir experiencias con otros directivos son algunos de los objetivos de este programa. Además, en esta edición los alumnos se desplazarán a Madrid para conocer el campús y realizar actividades formativas. Por las aulas del IESE en la comunidad han pasado directivos de algunos de los sectores con más peso en la región como el agroalimentario, químico, de automoción, transporte o cerámico.
Además, en los últimos años, la ciudad de Valencia se ha erigido como una de las zonas de España y de Europa con mayor atractivo empresarial, cultural y turístico, posicionándose como la tercera ciudad española mejor valorada en la octava edición del índica IESE Cities in Motivon (ICIM) por su desarrollo económico. Todo ello ha favorecido la apuesta de esta escuela de dirección de empresas por Valencia.