Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

también se beneficiarán colectivos vulnerables

Igualdad destina 160.446 euros a la compra de material de protección para residencias y centros

24/04/2020 - 

VALÈNCIA.El Pleno del Consell ha autorizado la declaración de la contratación de emergencia de las actuaciones complementarias necesarias para la atención y contención del virus Covid-19 en personas, residencias y centros competencia de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

De esta manera, el Consell ha autorizado la resolución de la conselleria, que contempla un gasto de 160.446 euros para la compra de nuevo material de protección individual de personas, tales como mascarillas y/o materiales necesarios para su confección y su propia fabricación de desinfectantes, como hidrogeles o similares, guantes, gafas y otras barreras de protección.

Asimismo, se incluye la compra de mobiliario para centros y todo aquel equipamiento que resulte imprescindible para atender a la población afectada y que pudiera tener relación con la necesaria puesta en marcha de aquellos inmuebles que se requieran para atender a la población afectada.

La resolución también contempla la contratación de los trabajos de difusión de las actuaciones que está llevando a cabo la conselleria, con el fin de informar a los colectivos más vulnerables que tienen que ser objeto de especial protección, sobre las medidas a adoptar ante la pandemia que nos afecta.

Estas compras se suman a las adquiridas ya por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas aprobadas por el Consell y que ascienden a más de 2 millones de euros.


Cabe destacar que las compras de este material se están realizando a través de empresas valencianas, fruto del acuerdo de la Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, y la Red de Institutos Tecnológicos y el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX). 

Especial vulnerabilidad

Estas resoluciones se han emitido ante una pandemia, que, si bien afecta a la totalidad de la población, lo hace en mayor medida a las personas usuarias de determinados servicios públicos competencia de la Conselleria de Igualdad, que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad por su edad o bien por patologías previas que afectan a su estado de salud.

Esta situación exige que la Administración actúe en consecuencia, procediendo a la realización de las actuaciones necesarias para la contención del virus, de modo que, para la consecución de este fin, se hace necesaria la compra de los materiales y dispositivos preventivos necesarios, así como la adecuación, mantenimiento y equipamiento de diferentes inmuebles adscritos a la conselleria que pudieran resultar de utilidad.




 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email