VALÈNCIA (EFE). Ikea Alfafar ha asegurado que garantiza el total cumplimiento de las medidas de seguridad, de control de aforos y del protocolo necesario y exigido por las restricciones anticovid, ante las colas en la entrada que registró este viernes, festivo en la ciudad de València.
En un comunicado, la compañía ha afirmado que sigue "un riguroso protocolo de medidas de seguridad" y mantiene una "estrecha" colaboración con las autoridades, así como "el comportamiento responsable" de los clientes que acuden a la tienda de Alfafar.
"Todos estamos en el mismo punto de equilibrio entre mantener la seguridad y continuar con la actividad", señala, para añadir que es cierto que se organizan colas a la entrada, como muestran las imágenes publicadas, pero "siempre manteniendo la distancia de seguridad e itinerarios marcados tanto por la tienda como por la Policía".
Por la mañana, antes de la apertura de la tienda, las fuerzas de seguridad revisan la organización de los accesos y desde la tienda se refuerzan los mensajes para activar la venta por internet y acudir solo para recoger la compra.
Los clientes acuden de manera escalonada aunque se concentren más en las horas de inicio de la tienda y siempre mantienen el orden, la prudencia y el respeto, indica Ikea, que precisa que justamente es el control del aforo lo que motiva las colas.
Asimismo, insiste en que comparte con las autoridades el protocolo de prevención de la salud y seguridad para prevenir la covid, y ha sido considerado "oportuno" por estas.