VALÈNCIA (EP). IMED Hospitales y Lanzadera han cerrado un acuerdo para impulsar el desarrollo conjunto de proyectos que aporten innovación en el ámbito del sector de la salud, especialmente en aspectos relacionados con la mejora de la experiencia de los pacientes y de los profesionales sanitarios, así como el uso de nuevas herramientas y procesos aplicados a la gestión sanitaria.
Una de las características del acuerdo es que los proyectos de mejora de la experiencia de pacientes y profesionales deberán estar ligados al entorno hospitalario, según ha informado la aceleradora de startups de Marina de Empresas en un comunicado.
El gerente del hospital IMED Valencia, Pedro Tomás, ha destacado que IMED se caracteriza por "contar con unas instalaciones excelentes orientadas al bienestar de las personas". "Ahora debemos reflexionar sobre cómo mejorarlas y adaptarlas a las nuevas necesidades de pacientes y profesionales", ha agregado.
Bajo el modelo de 'radar startup', Lanzadera remitirá a IMED proyectos de innovación que ya se encuentran bajo su paraguas para que el grupo hospitalario trabaje junto a las startups seleccionadas en el desarrollo de su idea e implementación.
Ambas entidades proporcionarán a los proyectos emprendedores acceso a una gran red de contactos que permitirán la aceleración de su idea de negocio. Lanzadera les permitirá participar y asistir a eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor, mientras que IMED aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.
El gerente del hospital IMED Valencia ha destacado que "la innovación está unida al ADN de IMED, nuestro propio nombre es un acrónimo de los términos innovación médica, por lo que encaja perfectamente con nuestra filosofía abrir nuevos caminos como este que nos permitan mejorar".
"La innovación abierta debe ser una herramienta que incorporemos a nuestros procesos y que nos ayude a encontrar soluciones desde perspectivas distintas", ha subrayado.
Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha señalado que este acuerdo busca "dinamizar los procesos de innovación mediante la conexión directa con emprendedores, lo que permitirá a IMED Hospitales captar talento, tecnología y nuevas soluciones".
Lanzadera presentará a IMED empresas que ya están dentro de su ecosistema de innovación para evaluar el desarrollo de pruebas de concepto en torno a los ámbitos planteados.
A través de la aplicación de aire comprimido el dispositivo permite aplicar fuerzas controladas y graduales, simulando técnicas de masaje y mejorando la circulación sanguínea en las áreas tratadas.