GRUPO PLAZA

CASO TAULA

Imputan al exgerente de Turismo Valencia por triturar documentos de la caja B de Barberá

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. El magistrado instructor del Caso Taula, Víctor Gómez, ha citado a declarar en calidad de investigado a José Salinas, exgerente de Turismo Valencia, por su presunta relación con la compra de dos trituradoras de papel y la contratación de una empresa que también se deshacía de documentación un mes antes de las elecciones que perdió Rita Barberá. La citación es para el próximo 15 de febrero.

Entre dicha documentación se encontraría la relacionada con la empresa Laterne Product Council, empresa pantalla a través de la cual presuntamente se dopó en el año 2007 el PP de Barberá, tal y como informó en exclusiva Valencia Plaza. 

Pero también se investiga si se pudo destruir facturas del año 2015, año donde los investigadores andan más cojos en cuanto a pruebas que demuestren el dopaje, más allá del blanqueo de capitales por el que permanece imputado todo el grupo municipal popular salvo cuatro personas. 

En el auto, el juez pide a la Fundación que informe de si en la documentación que se conserva en las instalaciones de CTM de Levante (40 carpetas bajo el concepto "Documentación") se conservan extractos bancarios, procesos internos, facturas u otra documentación contable entre 2007 y 2008 relacionada con Laterne.

La imputación de Salinas proviene de las conclusiones extraídas de un informe enviado al juzgado que investiga el caso Taula firmado por el actual subdirector de TVCB, Joan Carles Cambrils, y al que publicó en exclusiva Valencia Plaza. Dicho informe explica que actualmente no se ha podido encontrar ningún tipo de información contable, ni de otro tipo, sobre el contrato de más de 600.000 euros con la empresa Laterne Product Council, empresa que presuntamente se utilizó como correa de transmisión en el ‘dopaje’ electoral del PP de Barberá.

Y como posible razón para ello se expone que se compraron dos máquinas para destruir papel y se contrató además a una empresa externa que también se dedicaba a lo mismo. Se especifica en el informe que las dos personas que ordenaron la destrucción de documentación, o su traslado, fueron el entonces director general de TVCB, José Salinas, y la que fuera subdirectora de Administración y actualmente adjunta a la subdirección, Loles Edo. Sin embargo, Edo no ha sido citada por el momento ni como investigada ni como testigo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email