Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EXTINGUIDO Y SIN HERIDOS

Incendio en la fábrica de Vicky Foods (Grupo Dulcesol) de Villalonga

6/06/2020 - 

GANDIA. A las ocho de la mañana se ha producido un incendio en una de las partes de la fábrica de Vicky Foods de Villalonga (La Safor). En un primer momento los propios trabajadores de la fábrica han intentado apagarlo pero al ver que no podían se han desplazado hasta la nave varias dotaciones de bomberos y policía. 

Según ha explicado Rafa Juan, CEO de Vicky Foods, el incendio, que ha sido controlado y extinguido a las pocas horas, ha afectado a la zona (unos 150 metros cuadrados) de la planta donde está el suministro eléctrico. Según ha explicado, el origen del fuego podría haber sido un cortocircuito. “El incendio se ha producido en la parte que tenemos los grupos electrógenos por lo que, seguramente, se haya ido la luz y provocado un cortocircuito”, ha explicado.

El CEO de Vicky Foods expresa que todavía es pronto para hacer valoraciones de los daños provocados pero, dado el lugar en el que se ha producido, prevé que la fábrica esté ya en funcionamiento el lunes. “Lo único que ha afectado es la entrada de luz a las líneas de producción por lo que no hay daños en las líneas o en los productos que tenemos en el almacén”. Asimismo, ha recalcado que “el incendio ha sido más aparatoso de lo que ha sido en realidad y afortunadamente no hay que lamentar daños personales”. 

Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha lamentado en Twitter lo ocurrido y ha expresado su apoyo a la compañía y a toda su plantilla. "El Grupos Dulcesol es una de las empresas tractoras con las que se trabaja desde Labora para aprender a ser un mejor servicio público", ha señalado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email