GRUPO PLAZA

El ex de ciudadanos asegura estar empadronado en madrid 

La incursión de Toni Cantó con Díaz Ayuso, pendiente del padrón municipal

Foto: KIKE TABERNER
25/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La incorporación del exdirigente de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, a la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está en el aire debido al padrón municipal. Según ha podido confirmar Valencia Plaza, el ya antiguo síndic de la formación naranja en Les Corts continúa empadronado en Valencia, aunque la ley electoral madrileña exige que cualquier persona, para gozar de la calidad de elector, debe estar censada en la Comunidad de Madrid.

Un requerimiento que ya había forzado a Cantó a empadronarse en Valencia en 2014, pues la ley electoral valenciana exige este mismo requisito. Desde entonces, y según ha podido saber este diario, el exdirigente de Cs está empadronado en Valencia, por lo que ahora podría encontrarse con un obstáculo legal de cara a sus aspiraciones madrileñas.

El propio Cantó había defendido este mismo jueves que se encontraba empadronado en Madrid. Así lo ha señalado en una entrevista concedida al Programa de Ana Rosa, donde ha asegurado que se había empadronado hace unos días en la capital para buscar trabajo como actor.

Por su parte, distintos medios de comunicación, como El Confidencial, han destacado que de producirse una denuncia sobre su elegibilidad, sería la Junta Electoral la que debería estudiar la viabilidad de su futuro madrileño. Así, Cantó debería demostrar una vinculación con la Comunidad de Madrid, algo que según el diario digital podría acreditar gracias al artículo 4.2 de la normativa madrileña. En él, se explica que quienes aspiren a ser candidatos y no figuren en el censo electoral vigente de la Comunidad, podrán convertirse en elegibles si reúnen todas las condiciones exigidas para ello.

Díaz Ayuso

El propio Cantó había confirmado este miércoles que se había reunido con el equipo de Díaz Ayuso para abordar "la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha" del líder nacional del PP, Pablo Casado en Madrid, una propuesta que terminaría cristalizando. De esta forma, el nombre del actor se unirá a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

"Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", añadió el exdirigente de Ciudadanos y exportavoz en las Cortes Valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email