GRUPO PLAZA

su índice cayó 18 puntos en abril

El IESE certifica que la incertidumbre económica sigue la senda bajista

5/05/2021 - 

MADRID (EP). El Índice IESE de Incertidumbre Económica bajó 18 puntos en el mes de abril, hasta situarse en 75 enteros dentro de una escala entre 0 y 200, tras reducirse la incertidumbre sobre todos sus componentes, especialmente los referidos a la deuda española y al tipo de cambio euro-dólar.

Según el IESE, esta disminución de la incertidumbre económica evidencia que ya se han asumido las consecuencias económicas de la pandemia y que la situación política que viven las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña "no está afectando a la incertidumbre económica, al menos en el mes de abril".

"Esto indica que ya se tienen asumidas las consecuencias económicas de la actual pandemia y que nos estamos acostumbrando a las batallas políticas", ha subrayado Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice. En cuanto a sus distintos componentes, la incertidumbre sobre la Bolsa ha disminuido 2 puntos, hasta los 94; mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro ha caído 21 puntos, hasta situarse en 70 enteros.

Por su parte, la incertidumbre sobre la deuda española se ha recortado 25 puntos, hasta los 68, en tanto que la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha descendido 11 puntos, hasta los 86.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email