GRUPO PLAZA

negocio de Transporte y Defensa

Indra industrializará la producción y mejorará su fabricabilidad

25/10/2021 - 

MADRID (EP). Indra ha puesto en marcha un proyecto para automatizar, integrar y estandarizar la gestión del ciclo de vida de producto en los mercados de Transportes, Tráfico Aéreo, Defensa y Operaciones de Transporte y Defensa (T&D), lo que supone un salto cualitativo en la ejecución de las operaciones que se traducirá en una mejor calidad y mayor cumplimiento de los plazos.

La tecnológica española va a implantar un nuevo software de gestión del ciclo de vida de producto, concretamente Windchill, de la empresa estadounidense PTC, junto con Integral PLM, que le permitirá mejorar la eficiencia en sus procesos de desarrollo de producto y trazabilidad digital de toda la información asociada. Ello permitirá, reducir los ciclos de desarrollo y costes asociados y obtener una consolidación de la información en una sola fuente de datos siempre actualizada y veraz.

El uso de una herramienta y una metodología única mejorará la eficiencia del trabajo de los profesionales, fomentará la reutilización del conocimiento, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, así como la innovación y la creatividad, reduciendo los tiempos de lanzamiento de nuevos productos. 

De este modo, la plantilla de Indra, que además está dispersa geográficamente, podrá trabajar colaborativamente con socios y clientes empleando información del producto constantemente actualizada. El proyecto permitirá a Indra industrializar la producción, ya que, al fortalecerse el diseño de los productos, mejorará su fabricabilidad. También se optimizará la ejecución de la producción, evitando duplicar trabajos y reduciendo costes de no calidad.

Este proyecto de mejora de procesos es un ejemplo más del compromiso de Indra con la calidad y la mejora continua, un objetivo que se ha visto reconocido con la renovación y ampliación de sus
certificaciones a nivel global basadas en la norma ISO 9001 y otras certificaciones específicas para áreas como defensa, el sector ferroviario o aeroespacial o que certifican las buenas prácticas
en los procesos de pruebas TMMI. También ha extendido el modelo de buenas prácticas de calidad de desarrollo de software CMMI a todos los mercados de la compañía de las divisiones de Transporte & Defensa y Minsait.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme