Hoy es 23 de abril y se habla de coronavirus MUJERES EMPRESAS Francisco camps MRJEFF
GRUPO PLAZA

análisis

Inmobiliaria Colonial, en estado lateral

11/12/2020 - 

MADRID. Esta semana el análisis apunta sobre el sector inmobiliario, y más en concreto sobre Colonial. Pese al estado actual de dicho sector, la firma ha revertido parcialmente sus perspectivas bajistas en el último trimestre, retornando a la frontera de los 8 euros/acción y con más de un 40% de revalorización desde inicios del pasado mes de noviembre. 

En la primera semana de diciembre, también registró una subida en bolsa (de carácter más moderado, en torno a un 2%), lo que despierta de nuevo el interés entre los inversores.


Visión a largo plazo. Fuente: xStation

La inmobiliaria se enfrenta a un período de ampliación de líneas de crédito, cuyos horizontes temporales (inicialmente 2022 y 2023) serán postergados en el tiempo (situados ahora en 2025 y 2027). Así mismo, los resultados empresariales obtenidos en los nueve primeros meses de 2020 no han sido del todo satisfactorios. 

El beneficio neto (-98% con respecto al mismo período de 2019) se ha visto mermado por la depreciación de sus activos en cartera, si bien el beneficio recurrente crece un 7.7% en compensación. El complejo escenario derivado de la covi-19 no parece haber tenido un impacto tan severo sobre sus estados financieros, si bien la inmobiliaria continúa en el punto de mira, a la espera del cierre de ejercicio.

Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation

Con una ratio de endeudamiento ligeramente por encima del 75%, y un margen de beneficio neto notablemente alto (227%), Colonial aún no se da por vencida en suelo bursátil. Su precio frente al valor en libros continúa por debajo de 1 (0,78 euros, más concretamente), lo que a priori deja espacio para potenciales nuevas subidas a corto plazo. 

A nivel técnico, tras su crecimiento de más del 40% en bolsa desde principios de noviembre, el precio se encuentra en un canal lateral entre 7,99 y 8,48 euros, con el último máximo observado en 8,66 euros. De atravesar el extremo inferior del intervalo, el siguiente precio a vigilar se sitúa en 7,365 euros.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email