GRUPO PLAZA

Innovación, calidad y excelencia, al servicio de la empresa familiar con Miñana Beltran Economistas y Abogados

8/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Según la profesora Isabelle Le Breton-Miller, experta y referencia mundial de la empresa familiar, “La cultura empresarial “familiar” está siendo reconocida durante la pandemia. El sector ha dado muestras de mayor capacidad de resiliencia tras el embate del coronavirus, y tienden a presentar características defensivas superiores, en todos los sectores y latitudes”.

El sector de la empresa familiar juega un papel fundamental en el desarrollo y dinamismo económico de España y concretamente en la Comunidad Valenciana.  Sobre las empresas valencianas, recae aproximadamente el 85% del empleo existente.

Tomas Miñana Beltran, socio y gerente de Miñana Beltran Economistas y Abogadosdespacho profesional que se dedica al asesoramiento fiscal, laboral, mercantil y concursal de la empresa familiar valenciana desde su fundación en el 2003, nos acuerda que “el sector de las pymes en España (siendo la mayoría de estas empresas familiares, aproximadamente el 70%) atraviesan un momento especialmente delicado como consecuencia de la coyuntura económica y sanitaria mundial, pero no hemos de olvidar que este sector es indudablemente de gran importancia para la economía española, creando el 67% del empleo privado, con un total de más de 7 millones de puestos de trabajo".

Miñana Beltran, con su sede principal en Valencia, y con delegaciones en Madrid, Almería y Zaragoza, tiene en su equipo y sus profesionales la plataforma de respuesta innovadora, segura y excelente que necesita actualmente la empresa familiar valenciana. Equipo formado en las mejores Universidades, como la Universitat de València, IE de Madrid, Sapienza Università Di Roma, Universität Wien, Harvard Business School, Univ. Pompeu Fabra, Univers. Oporto, Centro de Estudios Financieros, para mencionar algunos. De esta formación sólida y continua, su socia Carla Ribeiro da Silva, responsable de Tax Compliance, nos afirma que “nuestra formación continua aporta confianza e impulsa la transformación de la empresa familiar valenciana, a todos los niveles, actuando de una forma global, creando estructuras legales, innovadoras y sostenibles en el tiempo, promoviendo así un futuro mejor y longevo para todos, para la empresa y para el trabajador.”

Miñana Beltran, asesorando a empresas familiares valencianas desde el 2003, siempre lo ha hecho desde un prisma global, ayudando a sus clientes en todo momento “a salir de la caja”, bien desplazándose a otros países, bien buscando nuevas formulas para aumentar el negocio de sus clientes. Formando parte de una de las redes de despachos más importantes a nivel mundial, LEA Global, Miñana Beltran desde esta red internacional, ofrece una plataforma de asesoramiento profesional segura, añadiendo el hecho de que su equipo domina perfectamente el italiano, portugués, francés, ingles y mandarín.

Haciendo mención a la crisis sanitaria y económica actual, según los datos publicados por el Banco de España sobre el pasado ejercicio, la deuda consolidada de las empresas y de los hogares alcanzó 1,64 billones de euros en el tercer trimestre de 2020 (143,2% del PIB), por encima de los 1,62 billones registrados un año antes (131,3% del PIB). Joan Vea Badenes, socio, responsable del departamento concursal, y también él administrador concursal, cree “que en este ejercicio 2021, sobre todo a partir del mes de abril, muchas de las compañías familiares que están pasando por momentos críticos de viabilidad, especialmente en los sectores como la hostelería o turismo, no tendrán otra alternativa que presentar formalmente su quiebra en los Juzgados de los Mercantil”. Tomas Miñana Beltran, como administrador concursal en varias empresas valencianas, nos indica que “existe un mecanismo que evitaría muchos problemas, exclusión, y hasta pobreza al pequeño empresario, y muchas veces olvidada, que es la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal que ofrece al pequeño empresario, conocido como autónomo, la posibilidad de renegociar o incluso eliminar sus deudas de forma parcial o total.”

El progreso y la recuperación económica, ahora más que nunca, pasa por dotar a la empresa familiar de medios flexibles, ágiles y efectivos. Miñana Beltran Economistas y Abogados, conoce las vicisitudes y los esfuerzos que el sector empresarial familiar realiza en cada hora de cada día de la semana para adaptarse a los nuevos tiempos. Su dilatada experiencia ha contribuido a que, durante décadas, sus clientes hayan crecido de forma sostenible, aumentando sus ganancias y siempre acompañado de un equipo profesional que aporta a la empresa familiar valenciana un apoyo legal, una comunicación autentica, fluida y permanente, basada en la formación profesional continua, de excelencia, y en idiomas, al más alto nivel nacional como internacional, y que según los LEAN Statements, aporta soluciones, mejora continua y valor añadido a sus clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email