GRUPO PLAZA

Inspección obliga a FCC a convertir en indefinidos más de 270 contratos temporales de limpieza viaria

9/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Inspección de Trabajo de Valencia, tras una denuncia presentada por CCOO, ha levantado acta de infracción a la empresa FCC Medio Ambiente S.A.U., del sector de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria de la ciudad de València, y obliga a convertir en indefinidos 270 contratos temporales. Para CCOO, "es una cuestión de país acabar con la temporalidad y la descausalización de la contratación".

La Inspección constata que, en una plantilla aproximada de 500 trabajadores en el año 2018, había más de 250 temporales; en 2019, más de 280 y en 2020, más de 270, según ha informado el sindicato en un comunicado. El organismo ha levantado acta de infracción y requerido a la empresa a que proceda a transformar en indefinidos los contratos temporales vigentes, que son los 270.

CCOO del Hàbitat PV ha celebrado la resolución de Trabajo, "pues gran parte de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa acabarán con su precariedad laboral al convertirse sus contratos temporales en indefinidos" y ha advertido de que "luchará contra el abuso de la contratación temporal por parte de muchas empresas".

"Un hecho incomprensible en compañías que trabajan para la administración pública, pues esta debe hacer cumplir la legislación vigente y evitar la contratación temporal que no disponga de una causa válida que justifique dichos contratos temporales", denuncia el sindicato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email