GRUPO PLAZA

Ayer cerró por primera vez por debajo de su estreno en BME Growth

El CF Intercity se desinfla en el parqué bursátil pese a liderar su categoría en Segunda RFEF

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. El CF Intercity (CITY) cerró este miércoles en bolsa por primera vez por debajo de los 1,20 euros por acción a los que partió el pasado 29 de octubre, cuando debutó con un 'subidón' del 40% cerrando en los 1,68 euros. Ayer despidió la sesión en BME Growth -donde cotiza- en los 1,16 euros tras encadenar siete jornadas consecutivas de fuerte corrección. Así, el club presidido por Salvador Martí ha pasado de los 1,51 euros que marcó al término de la sesión del pasado 15 de noviembre a los 1,16 euros.

Desde dicho estreno, que conviene recordar fue histórico al tratarse del primer club de fútbol en España en salir a bolsa, ha celebrado 18 sesiones de las cuales en 5 de ellas ha cerrado al alza y el resto a la baja. Un tono descendente pero conviene tener en cuenta un 'pequeño' detalle: la contratación se ha reducido ostensiblemente. De hecho durante la racha bajista en la que está inmersa ha movido los dos volúmenes más bajos desde que cotiza en el parqué bursátil. A saber: 10.808 acciones el jueves 18 de noviembre y 18.786 acciones ayer miércoles.

El hecho de que la contratación se haya reducido -con la excepción del pasado lunes cuando se intercambiaron de manos 124.573 títulos- es algo a tener muy en cuenta en un valor muy estrecho. Para entendernos: una cotizada que con pocas acciones se puede mover fácilmente, tanto al alza como a la baja. Y más en un mercado como BME Growth de bastante menor tamaño que el Mercado Continuo. Basta decir que la capitalización del CITY -con los datos de este miércoles- era de 5,37 millones de euros.

"La extrema volatilidad de un valor tan pequeño hace que en menos de un mes haya pasado de casi duplicar su valor a caer un 3,3% sobre el precio de salida. Creo que esta volatilidad seguirá mientras el club no se consolide", así respondía ayer la llamada de este diario Salvador Martí, presidente del CITY. "Es curioso porque en la liga vamos muy bien, pero una cosa es la bolsa y otra bien distinta el fútbol. Pero bueno creo que el tiempo -y la bolsa- nos pondrá en valor porque seguimos haciendo bien las cosas, hemos sido los primeros en ser un club de fútbol cotizado en España y en esto de la bolsa tengo la lección bien aprendida de mi pasado en FacePhi (sonríe)", añadía.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Y no le falta razón a Martí, que ya lo vivió hace siete años con la cotizada alicantina FacePhi, que tras un estreno fulgurante donde llegó a duplicar el precio en su primer precio, la firma de biometría facial se fue desinflando hasta que el mercado la fue poniendo en valor. No hay que olvidar que FACE partió de los 1,23 euros, llegó a cotizar por debajo del medio euro en mayo de 2017, rozó los 8 euros en febrero de 2020 y actualmente lo hace sobre la zona de los 4,5 euros. O lo que es lo mismo: un 265% por encima del debut de la alicantina también en BME Growth aunque entonces se llamaba Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Además, tal y como señalaba el presidente del club alicantino, el CITY va muy bien esta temporada en la Segunda RFEF Grupo 5 -lo que vendría a ser la antigua Segunda B-, dado que lidera la clasificación con 22 puntos empatado con La Nucía. El equipo entrenado por Gustavo Siviero solo ha perdido dos de los doce partidos disputados a la fecha, con seis victorias y cuatro empates.

Ganando músculo y reforzándose

Mientras tanto el CITY ha ganado músculo con la compra del primer equipo del Lucentum de baloncesto, con la vista puesta en alcanzar la Liga ACB en dos años. La entidad presidida por Salvador Martí aspirar a capitalizar la experiencia en gestión de Gallego y Adriasola, mientras que estos aseguran la viabilidad del proyecto de basket que nacía en 2015 -como heredero del desaparecido Club Baloncesto Lucentum- con el objetivo de alcanzar la elite. 

Asimismo, el CITY sigue reforzándose a través de ampliaciones de capital como la aprobada recientemente por la junta de accionistas -celebrado el pasado 17 de noviembre- por valor de algo más de medio millón de euros. De este modo, el capital social del club se situará -una vez se ejecute dicha ampliación- en 1,01 millones de euros. Desde agosto hasta el pasado 2 de noviembre, medio centenar de accionistas han inyectado al club 1,3 millones de euros para asegurar su futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email