VALÈNCIA (VP). Inversis, filial 100% de Banca March especializada en la prestación de soluciones globales de distribución de activos financieros dirigidas al cliente institucional, ha cerrado un acuerdo con BME, compañía del Grupo SIX, para la adquisición completa de Openfinance, entidad que ofrece herramientas tecnológicas para la prestación de servicios integrales de reporting, asesoramiento y gestión discrecional de carteras, con presencia en España, Andorra, México, Costa Rica, Panamá, Colombia y Chile.
Con esta operación, Inversis refuerza su oferta para proporcionar a sus clientes institucionales servicios adicionales de valor añadido. Con Openfinance, los gestores de carteras disponen de los medios necesarios para prestar un servicio óptimo, adaptado a los nuevos cambios regulatorios que afectan al asesoramiento y a la gestión discrecional, que obligan a las entidades gestoras a proporcionar a sus clientes la máxima transparencia en la gestión de sus carteras.
La compra de Openfinance por Inversis implica la adquisición tanto del software como del know-how y más de 20 años de experiencia de Openfinance, que cuenta con un equipo altamente especializado. Los servicios que prestan ambas compañías estarán completa y fácilmente integrados. Inversis ha contado con Deloitte como asesor financiero de la operación. Dentro de la estrategia global de Inversis, la compañía seguirá abierta a otras oportunidades de integración en el segmento de la tecnología de asesoramiento y gestión de carteras, de acuerdo con los estándares de independencia y autonomía que guían el objetivo de proporcionar a sus clientes los mejores servicios, propios o como resultado de acuerdos de colaboración de diversa índole.
En palabras de Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis: “Seguimos reforzando nuestro posicionamiento local y global como compañía de referencia en soluciones tecnológicas de inversión para nuestros clientes financieros institucionales, en esta ocasión añadiendo una herramienta para el reporting, asesoramiento y gestión discrecional de carteras, lo que nos permite reforzar la matriz de productos y servicios en el negocio de la distribución de activos financieros. Damos así un paso más en nuestra ambición estratégica de crecer, tanto en clientes como en oferta de productos y servicios, en España y en otros mercados. Con ese objetivo, y bajo la premisa de que sean sinérgicas con nuestro modelo de negocio y compatibles con nuestras relaciones con terceros, seguiremos analizando todas las oportunidades que se nos vayan presentando”.
Javier Hernani, CEO de BME y responsable de Securities Services de SIX ha afirmado: “Openfinance ha sido parte de BME en los últimos 12 años y estamos muy satisfechos de su desarrollo y expansión internacional en Latinoamérica. Como parte de la continua evaluación de los negocios de SIX y sus estrategias de crecimiento, seguiremos analizando oportunidades de negocio e invirtiendo en la cadena de valor de las infraestructuras de mercado”.