GRUPO PLAZA

se trata del vehículo Mastertech II

Inversores valencianos lideran la nueva sociedad de capital riesgo de Talenta

2/12/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Talenta ha constituido Mastertech II, su segunda sociedad de capital riesgo que se dedicará a la inversión en fondos de venture capital, con un tamaño objetivo de 10 millones de euros. En 2017, Talenta ya lanzó Mastertech I, que logró comprometer 9 millones en 18 fondos de venture capital. Esta nueva sociedad cuenta con una mayoría de inversores valencianos captados a través de la nueva oficina de Talenta en Valencia, abierta en 2019. 

Mastertech II concentrará sus inversiones en fondos de venture capital que tengan gestores que cuenten con más de 10 años de experiencia y que hayan obtenido altos retornos en términos de multiplicador bruto en inversiones de más de 50 millones de euros, principlamente en fases seed y early stageGeográficamente, se priorizarán las inversiones en Europa, Estados Unidos y, en menor medida, en Israel y Asia. Asimismo, Mastertech II se interesará por fondos de autor (fondos creados por sus gestores) que sean spin-off de otros fondos consolidados y que pagan a su gestor un elevado porcentaje de comisión de éxito (carry).

Jordi Jofre (socio y presidente de Talenta) y Roger Miralles (director de Inversiones Alternativas) lideran el proyecto desde Talenta y estarán a la cabeza del equipo gestor del vehículo, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la inversión en empresas y fondos de venture capital del sector tecnológico. Jofre y Miralles suman una dilatada experiencia en el análisis de oportunidades de inversión, en el asesoramiento en operaciones de inversión y desinversión en startups y fondos de venture capital del sector tecnológico y en la gestión de sociedades de capital riesgo. 

Viento de cola

Para el presidente de Talenta, Mastertech II nacerá con el viento de cola que supone invertir después de la covid-19, ya que el uso de internet se ha disparado “una década”. Jofre destaca que “hay un ajuste en valoraciones en el asset class de venture capital”. En palabras de Roger Miralles, Mastertech II “se relacionará con la élite global de los inversores en fases seed y early stage y presentará una oportunidad única de inversión al tener a favor el ciclo económico para ventas de empresas tecnológicas en 5-7 años”. 

Mastertech II contará con un equipo de inversores con mucha experiencia en empresas del sector tecnológico. Así, el consejo de administración cuenta con reconocidas figuras del venture capital en España como Pep Gómez (de 28 años, fundador e inversor de Reby y Fever, dos de las startups más exitosas de España, financiadas con más de 90 millones de inversión de fondos internacionales, y ex Senior Advisor de organizaciones como Mobile World Capital, Asics o el grupo Prisa); Pere Vallés (CEO de Exoticca, presidente de la UOC, fundador y consultor para distintas empresas del sector tecnológico) y Manuel Jaffrin (co-Fundador del marketplace GetApp y actual consejero de Mastertech I). 

Entre los otros accionistas que destacan por su experiencia inversora en el sector tecnológico español sobresalen: Luis Cabiedes (Cabiedes & Partners), y Fernando Castiñeiras (Athos Capital). Como ejemplo de su buena acogida en la comunidad de founders tecnologógicos y angels destaca Luis Bonell (business angel de Esabedan y ex CEO de Liberty Seguros).Este equipo estará reforzado por Nina Seghatoleslami (directiva en corum Group, M&A en Tecnología); Francisco Varea (asesor de patrimonios) y Miguel Sureda (cofounder de Arges Pro y ex directivo en Hotelbeds.com).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email