GRUPO PLAZA

estrategias y perspectivas

Así fue el Investor's Day 2021 organizado por Renta 4 Gestora

18/03/2021 - 

MADRID (EP). Los gestores de activos de Renta 4 Gestora consideran que una inflación de en torno al 2% o el 3% podría ser "buena" y entraría dentro de lo que se considera "natural", aunque de dispararse podría causar importantes desequilibrios en la economía. Así lo ha manifestado el gestor Celso Otero durante la celebración del Investor's Day organizado por Renta 4 Gestora, donde han explicado cuáles son sus estrategias para los diferentes vehículos de la firma.

En cuanto a previsones macroeconómicas, Miguel Jiménez, gestor de los fondos Nexus y Pegasus, considera que el escenario a partir del tercer trimestre de este año mejorará, animado por el ahorro de las familias, que se sitúa en niveles "históricos", y los impulsos fiscales.

Los gestores han hecho hincapié en su apuesta por la inversión en empresas "de calidad" frente a otras estrategias como el 'value', más enfocada en invertir en compañías que están infravaloradas. Javier Galán, gestor de algunos de los fondos con exposición en renta variable de Renta 4, sostiene que encontrar a estas compañías es una de las tareas en las que más se centran los equipos gestores.

Consideran que una empresa es de calidad si cumple una serie de requisitos: tener un crecimiento sostenible, recurrencia de ingresos, fuertes barreras de entrada, una capitalización compuesta de sus beneficios, un alto retorno sobre el capital empleado, baja necesidad de endeudamiento y que el equipo que las gestione sea también de calidad. Esta estrategia se aplica tanto a los fondos más conservadores de la gestora, como Pegasus o Nexus, y a otros enfocados a un perfil más arriesgado, como son los más expuestos a renta variable.

Por ejemplo, una de las últimas compañías que han sido incorporadas a los fondos Nexus y Pegasus es Alibaba, ya que Jiménez considera que cumple muchas de las condiciones de esas empresas de calidad. Si bien estos vehículos están pensados para perfiles conservadores, Jiménez ha hecho hincapié durante su presentación en que es muy positivo que estos tengan una pequeña exposición a renta variable con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad. En el caso de Pegaus, esta ha sido del 3,5%, en tanto que en Pegasus, se amplía hasta el 4%.

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta, ha destacado en la presentación del encuentro la apuesta de la gestora por la inversión bajo criterios ESG ambientales, sociales y de buena gobernanza. "La sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad para los distintos agentes del mercado financiero (...). Los inversores cada vez lo tienen más en cuenta", ha destacado Ureta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email