Hoy es 14 de diciembre
GRUPO PLAZA

La consellera se reunió este jueves con la Unió , AVA-Asaja y el colectivo citrícola

Isaura Navarro promete escuchar al sector agrario y "establecer un diálogo de mejoras"

3/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Agricultura, Isaura Navarro, ha compartido este jueves su primera reunión con la Unió Llauradora, AVA-Asaja y el colectivo citrícola, tras su nombramiento la semana pasada a raíz del cese de Mireia Mollà, para escuchar las necesidades de estas asociaciones agrarias y "establecer un diálogo de mejoras".

Navarro abre así una ronda de encuentros con los principales agentes del sector, con la finalidad de "dignificar la agricultura valenciana y sus trabajadores y así acompañarlos desde la administración para favorecer su crecimiento, sus oportunidades, fortalecer un sector tan importante para la economía y trabajar para garantizar su rentabilidad y futuro", manifiesta en un comunicado.

"En el Consell somos conscientes de la idiosincrasia de nuestros campos y todo lo que representan para nuestras tierras; no solo a nivel productivo y económico, sino también como eje vertebrador y cultural de nuestro territorio y la garantía de contar con productos de la máxima calidad", asevera la también responsable de Transición Ecológica y Emergencia Climática.

Navarro también quiere lanzar un mensaje de proximidad: "Siempre me encontrarán escuchando y dialogando para abrir posibilidades de presente y futuro que sirvan para mejorar la situación que vive el sector. Las políticas tienen que ir sí o sí de la mano del sector para encontrar respuestas conjuntas".

En la reunión, acompañada del secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, la consellera se ha presentado a la sectorial citrícola para canalizar la hoja de ruta de trabajo junto con las entidades agrarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas