VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, ha adjudicado dos parcelas de suelo industrial de 300,15 metros cuadrados cada una en el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel, que supondrán una inversión de 200.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo.
Estas adjudicaciones se han producido bajo la modalidad de derecho de superficie y permitirán la implantación de dos proyectos empresariales, de construcción de estructuras metálicas para la industria y de compraventa de vehículos, que contribuirán a dinamizar la economía del municipio y de la comarca, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Las operaciones han tenido lugar en el sexto plazo establecido en el pliego de condiciones para la comercialización de parcelas y naves industriales en los parques empresariales promovidos por el Ivace que finalizó el pasado 15 de enero.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha señalado que estas adjudicaciones "son una buena noticia para la recuperación de los municipios y comarcas en la actual coyuntura económica".
En este sentido, ha destacado la "importancia" de los Parques Empresariales para "afrontar el nuevo escenario económico marcado por la pandemia, porque en ellos se instalan nuevos proyectos y empresas y se generan empleos".
"Vamos a seguir apostando por las áreas industriales con iniciativas como las ayudas para la mejora y modernización y el Mapa de Suelo Industrial, para que sean motor de crecimiento y entornos altamente cualificados y competitivos", ha subrayado Climent.
El Parque Empresarial Nuevo Tollo tiene una situación geográfica estratégica. Está situado junto a la autovía A-3, con rápida conexión a las principales vías de comunicación, proximidad a València y experiencia y especialización de la mano de obra de la comarca.
Asimismo, dispone de una superficie total de 247.226,23 m2, ofrece "atractivas" condiciones de comercialización y cuenta con una promoción de naves industriales dirigidas a empresas, personas trabajadoras autónomas y pymes que completan la oferta de espacios productivos.
Actualmente Nuevo Tollo se encuentra adjudicado al 94% y desde el Ivace se avanza en los trabajos para la ampliación del Parque que permitan cubrir la demanda existente.