GRUPO PLAZA

El IVF financia a Singularu con 300.000 euros para la expansión de la marca

16/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), ha inyectado a la empresa valenciana Singularu una operación de financiación de 300.000 euros "para impulsar la expansión de una marca de éxito valenciana y la apertura de nuevos establecimientos que permitan aumentar su volumen de negocio y consolidar este proyecto emprendedor".

Así lo ha apuntado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, quien ha mantenido un encuentro con los fundadores de la compañía, Cristina Aristoy y Paco Tormo, en el que también ha estado acompañado por el director del IVF, Manuel Illueca.

Allí ha reiterado el compromiso de la Generalitat con "los proyectos empresariales innovadores que, como Singularu, presentan un elevado potencial de crecimiento, un fuerte compromiso con la economía local, están ayudando a consolidar en la Comunitat Valenciana un importante tejido emprendedor y, sobre todo, creando empleo estable y de calidad".

"Nuestro objetivo, a través de las distintas líneas de préstamo con las que cuenta el IVF, es apoyar y respaldar decididamente la inversión de proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas solventes que buscan aumentar su negocio y cuentan con la capacidad, con la experiencia y con las ganas de abrirse a nuevos mercados y desarrollar nuevos productos", ha indicado el responsable de Hacienda.

"A pesar de que Singularu nació como un proyecto exclusivamente online, tienen previsto cerrar 2022 con un total de 35 tiendas físicas por toda España, lo que refleja la implantación que tienen sus productos en el mercado español", ha agregado.

Arcadi España también ha agradecido durante su visita "el compromiso de sus fundadores por la creación de empleo, lo que les ha permitido en apenas ocho años de vida consolidar una plantilla de más de 150 trabajadores".

"Nuestro compromiso estará siempre con las empresas valencianas que, pese a todas las dificultades, han seguido avanzando, mejorando y expandiéndose y garantizando un empleo digno a centenares de familias", ha asegurado el responsable de Hacienda antes de apuntar que el Consell "hará siempre una apuesta decidida por el talento joven y valenciano del que Singularu es ejemplo".

Talento joven y emprendedor

Por su parte, la CEO y cofundadora de Singularu, Cristina Aristoy ha puesto en valor las políticas de la Generalitat Valenciana "que permiten, a través de este impulso a la inversión, que proyectos sólidos y con futuro como el de Singularu continúen su expansión". Además, ha destacado "el importante apoyo que esto supone al talento joven y emprendedor del que tan buenos ejemplos hay en la Comunitat Valenciana".

El Institut Valencià de Finances aprobó en mayo de 2021 a la firma de joyas valenciana un préstamo subordinado disruptivo, cofinanciado con fondos FEDER, por importe de 300.000 euros para nuevas inversiones a un tipo de interés de 3% con un plazo de 6 años y 36 meses de carencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme