GRUPO PLAZA

ampliación de su delegación comercial actual

La japonesa Canon planea crecer en Alicante desde Distrito Digital con una división tecnológica

28/09/2022 - 

ALICANTE. La multinacional japonesa Canon, especializada en el sector de la óptica y en la captura y reproducción de imágenes, traza planes para ampliar su presencia en Alicante con la intención de sumar una división de desarrollo tecnológico a las instalaciones comerciales ya posicionadas en la ciudad. En concreto, la compañía recaló en la sede número 1 de Distrito Digital a finales de 2021 con una delegación de pequeño tamaño, formada por media docena de empleados, según publicó este diario y confirmaron fuentes consultadas.

Ahora, su pretensión sería reforzar esa delegación para situar un centro dedicado a la innovación con el que ganaría presencia y ampliaría su plantilla, en una cifra de trabajadores todavía por determinar. En principio, todo parece indicar que ese centro podría posicionarse en el mismo ámbito: las instalaciones de la sede central de Distrito Digital en el complejo de Ciudad de la Luz. Con todo, no se habría cerrado todavía ningún acuerdo definitivo al respecto, al quedar sujeto a la concreción de las negociaciones sobre necesidades y condiciones de esa previsible implantación, que ya se habrían entablado entre la compañía y responsables de la Generalitat.

De hecho, el anuncio de la llegada de ese nuevo centro de Canon a Alicante se deslizó con motivo de la celebración del debate sobre política general que se abrió este martes en les Corts con la propuesta de modificación fiscal comprometida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como punta de lanza. Así, el del asentamiento de Canon fue uno de los anuncios incluidos por el área de Presidencia entre los planteamientos de futuro previstos por la administración autonómica para la provincia de Alicante, sin que se llegase a detallar la ubicación específica pretendida para esa nueva división de la multinacional. Según fuentes consultadas, Distrito Digital no tendría dificultades para buscarle acomodo entre sus instalaciones, aunque no se descarta que Canon pueda explorar otros emplazamientos.

Centro de FP y Agencia de Inteligencia Artificial

Lo cierto es que, al margen de los planes de Canon, el recinto de Ciudad de la Luz y Distrito Digital protagonizaron parte de las propuestas esbozadas por el jefe del Consell durante su intervención en el debate. Así, anunció la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional adicional en el complejo cinematográfico para reforzar el tejido laboral audiovisual, reiteró el compromiso de finalización de la nueva sede de Distrito Digital en el Puerto y formuló dos nuevos anuncios relacionados con la candidatura para que Alicante se convierta en la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), que, de algún modo, también se pretende conectar con las instalaciones de Distrito Digital. 

Se trata de la inyección de 6 millones de Fondos FEDER para convertir a Alicante en un Faro Innovador, un centro de tecnologías habilitadoras y un polo de aceleración de empresas basadas en la IA, y la petición de 90 millones de Fondos Europeos para seguir desarrollando desde Alicante la Estrategia Valenciana de IA. Todo, en un contexto en el que la Conselleria de Innovación sigue trabajando en la confección de la candidatura, tras dar cabida a la participación del Ayuntamiento de Alicante y de la Diputación Provincial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme