VALÈNCIA (VP). El grupo empresarial, cuya actividad abarca sectores tan estratégicos como el inmobiliario, la construcción, los hidrocarburos o el fotovoltaico, trasladará su nueva sede corporativa al número 47 de la Avenida Cortes Valencianas, donde atenderá, en estas nuevas oficinas centrales, las necesidades de las distintas empresas que componen el grupo: Inmoking, IKS, Gasexpress, Telus y Solar Express (todas ellas instalaran sus nuevas sedes en este inmueble, excepto Solar Express, sita en Parque Empresarial Táctica)
El inmueble distribuido en 4 plantas, suma una superficie de 1.400 m2 en planta semisótano, planta baja, entresuelo 1 y entresuelo 2 de la torre Ikon, el nuevo ´rascacielos´ de Valencia, el más alto de carácter residencial en la capital del Turia, con más de 110 m de altura, obra póstuma del arquitecto Ricardo Bofill, fallecido en enero del pasado año, y promovido y vendido por Kronos Homes, que acaba de finalizar la obra y ha empezado a formalizar entregas a sus nuevos propietarios.
Desde el grupo establecen una inversión global en el inmueble entorno a los 3.500.000 €, donde esperan poder instalarse en los próximos meses tras la adecuación del mismo.
“Las obras de habilitación del inmueble que hemos adquirido ya han comenzado por parte de nuestra constructora del grupo, IKS, y el desarrollo del proyecto de arquitectura, interiorismo y dirección de obra lo hemos confiado en el estudio multidisciplinar Arqueha. Tenemos la previsión de poder comenzar a prestar servicio este mismo verano en estas nuevas instalaciones” apunta Jose Manuel Costa, cofundador JJ Matriz Capital.
Por su parte, Jorge Pomar, el otro cofundador de JJ Matriz Capital, afirma: “Las nuevas oficinas van a tener un gran impacto positivo en nuestro grupo, nos va a permitir una cultura de trabajo más colaborativa y consistente, gracias a los espacios que hemos habilitado, para el bienestar de nuestro equipo y también para atraer nuevo talento al grupo. Estas nuevas instalaciones son una gran oportunidad para mejorar en nuestro servicio al cliente y seguir siendo una referencia en los sectores en los que operamos”
Las compañías del grupo JJ Matriz Capital alcanzaron una facturación global en 2022 de más de 130.000.000 € y una plantilla que supera los 150 empleados. Como hito para este 2023, el grupo prevé incorporar una nueva línea de negocio, su propia cadena de supermercados de cercanía.
Ambas compañías se asocian e invertirán 600 millones de euros en logística en la península Ibérica