GRUPO PLAZA

Entrevista a Joan Ignasi Pla, ExSecretario del PSPV y Director de Desarrollo Corporativo GESMED

Joan Ignasi Pla: "Llevamos 14 años sin que se haya aumentado el número de las plazas residenciales"

10/08/2020 - 

VALÈNCIA. Joan Ignasi Pla ha hablado esta mañana en los micrófonos de Plaza Radio sobre la situación de las residencias frente a la pandemia del coronavirus y su gestión. Las residencias de mayores se han convertido en uno de los principales focos de atención desde el inicio de la pandemia y Pla asegura que la "la situación sigue siendo bastante delicada". Además destaca que ahora mismo la situación en las residencias sigue siendo de "alta tensión", aunque sostiene que han ido mejorando los protocolos de actuación. 

Pla destaca que las residencias son "espacios de convivencia y no centros hospitalarios" y, por tanto, la parte de apoyo médico es complementaria al servicio que prestan las residencias. Por otra parte, Pla confirma que "el riesgo de contagio no lo tienen con las visitas, sino con el personal que trabaja en las residencias". 

Asimismo, Pla ha reconocido que "las Administraciones Públicas han ido a remolque con la pandemia y, continúan yendo". También, el director de Desarrollo Corporativo GESMED, declara que "cuestionar el modelo de gestión de las residencias es un error de base" e incluso asegura que "da vergüenza cuandom algún político lo dice". 

Joan Ignasi Pla ha continuado hablando sobre el sistema residencial a nivel nacional y confirma que "está muy débil" y además, "el problema se agrava cada día que pasa" . Concretamente, "llevamos 14 años sin que se haya incrementado el número de plazas residenciales" y, en particular "la Comunitat Valenciana tiene una situación muy difícil. No es admisible". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email