El alcalde Joan Ribó anuncia su colaboración con la Justicia y compara al PP de València con un ciclista con bicicleta motorizada
VALENCIA. No quiso entrar en detalles porque, como recordó, es un tema que se halla bajo secreto de sumario. "No tengo más información y si la tengo no la puedo decir", comentó.
Aún así, el alcalde de València, Joan Ribó, no pudo evitar entrar a reflexionar sobre el escándalo de las cuentas de la campaña electoral municipal del PP de València en 2007, y es que, como admitió a preguntas de los periodistas, "cada día que pasa vemos más".
Aunque era obvio, lo primero que señaló es su "disposición absoluta a colaborar con la Justicia en este asunto". "Ya hace años que tenía sospechas y presentamos al fiscal algunas cosas, de una empresa, Laterne, y de la otra (Trasgos) también", comentó.
Es por eso que se le planteó si sentía satisfacción porque al final hubiera salido la verdad. "La satisfacción la tendremos cuando la situación se concrete", decía.
Y añadía: "Hay una reflexión que hay que tener en cuenta. Hoy aparecen unas comparaciones de gastos superiores aquí a los de muchos partidos de izquierdas a nivel estatal. [Los candidatos del PP] Fueron dopados y bien dopados. Si fuera una carrera de bicis habrían ido con un motor eléctrico", comentó.
Por ello, consideró que la crisis desatada por la financiación irregular del PP de Valencia, merecía un reflexión. "El tema parece serio, preocupante. No es una cuestión de mil euros, ni una cuestión de tonterías. Hay muchos elementos implicados, si es cierta la información que se ha contado".
Ante todo esto, pidió también paciencia y recordó a modo de conclusión: "Estamos en un tema de sumario secreto y esperaremos a ver qué sucede".
Fuset se sentará en el banquillo en diciembre y se espera que se levante el secreto de sumario del caso Azud y que acabe la instrucción del de Francis Puig
Los testigos aseguran que no presentaron una denuncia por no perder más dinero