Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El escándalo del PP de València sacude la ciudad

Joan Ribó: "No fueron mil euros"

El alcalde Joan Ribó anuncia su colaboración con la Justicia y compara al PP de València con un ciclista con bicicleta motorizada

21/12/2016 - 

VALENCIA. No quiso entrar en detalles porque, como recordó, es un tema que se halla bajo secreto de sumario. "No tengo más información y si la tengo no la puedo decir", comentó. 

Aún así, el alcalde de València, Joan Ribó, no pudo evitar entrar a reflexionar sobre el escándalo de las cuentas de la campaña electoral municipal del PP de València en 2007, y es que, como admitió a preguntas de los periodistas, "cada día que pasa vemos más".

Aunque era obvio, lo primero que señaló es su "disposición absoluta a colaborar con la Justicia en este asunto". "Ya hace años que tenía sospechas y presentamos al fiscal algunas cosas, de una empresa, Laterne, y de la otra (Trasgos) también", comentó.

Es por eso que se le planteó si sentía satisfacción porque al final hubiera salido la verdad. "La satisfacción la tendremos cuando la situación se concrete", decía. 

Y añadía: "Hay una reflexión que hay que tener en cuenta. Hoy aparecen unas comparaciones de gastos superiores aquí a los de muchos partidos de izquierdas a nivel estatal. [Los candidatos del PP] Fueron dopados y bien dopados. Si fuera una carrera de bicis habrían ido con un motor eléctrico", comentó. 

Por ello, consideró que la crisis desatada por la financiación irregular del PP de Valencia, merecía un reflexión. "El tema parece serio, preocupante. No es una cuestión de mil euros, ni una cuestión de tonterías. Hay muchos elementos implicados, si es cierta la información que se ha contado". 

Ante todo esto, pidió también paciencia y recordó a modo de conclusión: "Estamos en un tema de sumario secreto y esperaremos a ver qué sucede".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email