GRUPO PLAZA

el premier defiende el pacto

Johnson recomienda a los británicos leerse el acuerdo post Brexit tras la comida de Navidad

25/12/2020 - 

MADRID (EP). El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha recomendado a los británicos que aprovechen el "somnoliento" momento que sigue a la comida de Navidad para leer con atención el acuerdo alcanzado el jueves 'in extremis' con la UE sobre la futura relación entre Londres y Bruselas.

"Tengo un pequeño regalo para los que estén buscando algo que leer en ese somnoliento momento posterior a la comida de Navidad, aquí está", ha dicho el 'premier', en un vídeo difundido por Twitter con motivo de la Nochebuena, mostrando el acuerdo para la relación bilateral una vez consumado el Brexit.

Johnson ha explicado que, si el acuerdo sobre el periodo de transición era el "aperitivo" este último pacto es "el festín". "Lleno de pescado", ha apuntado, en alusión a lo acordado en relación a la pesca, que ha sido uno de los principales escollos.

El inquilino del número 10 de Downing Street lo ha descrito como un "regalo" a los británicos porque "dará seguridad a los empresarios, los inversores y los viajeros desde el 1 de enero. Creo que será la base para una feliz, exitosa y estable relación con nuestros amigos de la Unión Europea para los próximos años", ha añadido.

Johnson ha aprovechado para recalcar a los británicos la importancia de mantener las medidas anticovid durante estas fiestas. "La próxima Navidad habrá gente viva, gente que queremos, precisamente porque hicimos sacrificios y no celebramos con normalidad esta Navidad", ha subrayado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email